Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy vuelvo para escribiros sobre uno de los juegos que han visto la luz tras las 48h de desarrollo continuado de la pasada Familiar Game Jam. En esta ocasión los protagonistas nacen en la cuarta edición de esta jam, con sede física en Sevilla los participantes tenían como temática el tomar inspiración de una película de los 90. A pesar de lo sencillo de la propuesta los jammers no podían hacer uso de recursos con copyright, ni personajes ni nombres pertenecientes a la película elegida, sólo como inspiración.

En esta ocasión estamos ante Plastic Wars, el juego creado por Miguel Delgado (Graphic designer), Iván Cordero (Programmer), Iván Cerezo (Programmer), Juan Antonio Muñoz (Programmer) y Carlos Vallejo (Music & sounds). Para su propuesta han decidido inspirarse en Toy Story, la aventura protagonizada por un grupo de juguetes que an ausencia de su amo cobran vida y viven aventuras de lo más peculiares. Entre esos juguetes encontramos a los protagonistas de el juego que nos ocupa, ellos son los soldados de plástico.

Como habéis visto en el trailer del juego que hay justo sobre esta línea, el juego se plantea como un multijugador en local en el que nuestro objetivo es el de derrotar al contrincante en un campo de batalla bastante peculiar. La acción se desarrolla en una habitación de un joven estándar, allí hay dos facciones, los soldados de plástico verdes y los naranjas. Como parte de la aventura de ser un soldadito de juguete está la de combatir con nuestros compañeros. Con diferentes clases para mantener fresca la experiencia de juego, tendremos que hacer un sabio uso de cada clase y sus habilidades.

106589

El juego es muy divertido y se presenta de forma realmente apasionante, las animaciones de los muñecos son de lo más graciosas y bien logradas, sin despegar los pies de la peana correrán por toda la habitación a la caza del enemigo. La música está perfectamente adaptada al conjunto y es con razón el juego mejor valorado de esta jam, una propuesta muy original con una ejecución perfecta, una delicia de juego que no deberías perderte ni dejar de compartir con un amigo. Mi más sincera enhorabuena al equipo que lo ha sacado adelante.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que se adapta a la temática del evento? Os recuerdo que lo podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!