Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el día con otro de los participantes en la última edición de la Pico 8 Jam. Evento que cubrimos por vez primera el pasado año y que en su segunda edición no nos hemos querido perder. De entre todas las entradas relativas a la temática ‘chain reaction’ nos hemos encontrado con multitud de experiencias que difieren de ser juegos, esas quedarán fuera, ya que vamos a valorar los videojuegos y cómo adaptan sus contenidos al rema y restricción técnica y temporal.

El creador de esta experiencia interactiva se registró con el nombre de matt, su nombre es Matt Sephton y es un desarrollador que actualmente reside en Londres. Con un total de 3 cartuchos publicados y alguna que otra prometedora idea en la recamara para fabricar entretenimiento de gran calidad.

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 19.25.48

En Pico Pang nos encontramos con una versión adaptada del clásico juego de recreativas. Pang fue uno de los pilares videojueguiles de mi infancia, aún recuerdo dejarme todas las propinas que me ganaba en las máquinas intentando batir los records propios y de amigos. Aquí podréis experimentar exactamente el mismo sentimiento, una pieza de arcade metida perfectamente en un cartucho de Pico 8.

La jugabilidad es de lo más sencilla, tan sólo tendréis que moveros a izquierda y derecha para lanzar al aire vuestro gancho. Cuando lancéis aseguraos de que vais a impactar en alguna burbuja, de lo contrario no podréis disparar hasta que el gancho alcance la parte superior de la pantalla. Las bolas más grandes al recibir nuestro impacto se irán dividiendo en dos de menor tamaño hasta que las convirtamos en las más pequeñas. Sólo cuentas con un total de tres vidas, por lo que es primordial no dejar que ninguna burbuja nos toque.

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 19.26.30

No sé muy bien que tiene este juego (o cualquier adaptación o deconstrucción del Pang) que me cautiva, es una mecánica sencilla pero altamente entretenida, capaz de tenerme frente a la pantalla durante horas intentando mejorar mi puntuación mientras pongo a prueba mi habilidad. Gráficamente es todo un acierto y creo que podemos considerarla una adaptación mucho más que digna, ideal para jugar en un dispositivo portátil por el sentimiento arcade de poder llevarlo a cualquier parte.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática digamos que está cogida por los pelos en el mejor de los casos, la única reacción en cadena que podemos extraer del juego es el de la burbuja explotando y dividiéndose, por lo que tengo que declarar su escasez adaptativa a pesar de que me haya enamorado. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!