Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que hablare del juego Picma-Picture Enigmas.

Este juego ha sido creado por el usuario Moonberry Studios, que creo su cuenta y publicó el juego el mismo día, siendo éste el 26 de enero de 2010. Solo dispone de un juego en su cuenta. También tiene de su cuenta de Twitter y su web por si queréis saber más sobre él.

Tenemos un juego de puzles basado en Nonogram o como se conoce por aquí como Picross. Para quien no sepa cómo funciona, decirle que tenemos una cuadricula donde en la parte de arriba e izquierda tenemos unos números que indican qué cuadros de la cuadricula hay que pintar. Hay que tener en cuenta que si hay más de un número en una fila o una columna hay que dejar un espacio de separación entre ellos como mínimo. La idea principal es hacer que las filas y las columnas coincidan y obtener el dibujo que esconde.

1

Los controles son sencillos ya que se maneja con el ratón. Tienes una opción para pintar los cuadros y otra para marcar las casillas donde no hay que pintar. Como veis, se trata de unos controles simples e iguales a otros juegos del mismo estilo.

Gráficamente me ha llamado la atención, la forma de rellenar las casillas como si estuvieras rellenando con un lápiz es muy interesante, encima le acompaña el sonido característico, cosa que me gusta especialmente.

2

Hay varios niveles de dificultad, donde la cuadricula se hace más grande, estando 5×5, 10×10, 15×15, 20×20. Cuanto más grande más complicado es rellenar y más fácil de equivocarte. Un juego que te hace pensar y entretiene a partes iguales. En este caso aparte tiene como dificultad que tienes que pintar en varios colores por lo que puede que los números estén separados, pero si son de distinto color puede que las casillas estén juntas. Teniendo un contador y penalizando tus equivocaciones con tiempo, lo hace que quieras hacerlo bien y si lo haces en un tiempo concreto recibirás una moneda de oro, plata o bronce.

Estos tipos de juego se ven más desde la salida de Pokemon Picross, aunque vuelven a caer en el olvido. Es un juego que puede enganchar y entretenerte mucho si te interesan estos tipos de puzle. Creo que las versiones móviles de estos tipos de juego están bastante bien y que busquéis alguna para llevar siempre encima si os gustan.

3

He elegido este juego porque estuve un tiempo enganchado a este tipo de juego y creo que han hecho un buen trabajo con este. Además el juego ha evolucionado y ahora tiene otros modos de juego en la siguiente web. Es la manera de cómo de una idea de Game Jolt puede salir como una web dedicada a esto y cómo ha evolucionado a algo más grande.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado probarlo? ¿Os gusta este tipo de juego?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!