Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

FamiliarGameJam #4 Picando hasta el amanecer

Hola, muy buenas a todos, hoy vuelvo para escribiros sobre uno de los juegos que han visto la luz tras las 48h de desarrollo continuado de la pasada Familiar Game Jam. En esta ocasión los protagonistas nacen en la cuarta edición de esta jam, con sede física en Sevilla los participantes tenían como temática el tomar inspiración de una película de los 90. A pesar de lo sencillo de la propuesta los jammers no podían hacer uso de recursos con copyright, ni personajes ni nombres pertenecientes a la película elegida, sólo como inspiración.

En esta ocasión estamos ante Picando hasta el amanecer, el juego creado por Mateo Pérez (graphics), Juan José Bernal Rodríguez (graphics), Rolemusic (music), Daniel Márquez Quintanilla (code) y Alejandro Seguí Díaz (code). Inspirado en el clásico de Tarantino, Abierto hasta el amanecer, en el que un bar con sensual espectáculo se torna en un infierno llegada la media noche. Resulta que el Pezón Roscado guarda más de un secreto si estamos dispuestos a morir por descubrirlo.

El juego empieza de manera sencilla, entramos al bar y se nos permite interactuar con todos los personajes que hay por ahí sentados tomando unas copas, jugando a las cartas y teniendo distendidas conversaciones. Podemos conversar con todos ellos y será una experiencia tranquila, sin estrés en la que simplemente hablaremos y se nos tratará con cordialidad. Si decidimos “esperar un rato” llegará la media noche y con ello todos los del bar se convertirán en demonios ávidos de sangre humana que tratarán de comernos mientras nos defendemos detrás de los cañones de una escopeta.

Al principio pensaba que iba a ser un aburrimiento por el tener que ponerme a hablar con todos, pero te das cuenta del botón de espera y de repente todo cambia, apareces con una recortada de cañón doble y una mira para apuntar tus disparos. Ahí es dónde comienza la diversión y puedes dar rienda suelta a tu adrenalina para llenar de plomo a todas esas criaturas del averno. En resumen, es un muy divertido juego y me ha gustado mucho la música y el ritmo frenético de la violencia, todo ello muy bien acompañado por unos muy agradables gráficos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que se adapta a la temática del evento? Os recuerdo que lo podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!