Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el día con una nueva entrega de los juegos participantes en el peculiar desafío propuesto por Game Jolt. En el Bad Box Art Challenge nos encontramos con una jam cuya temática es escogida por cada uno de los desarrolladores. Los cuales tienen a su disposición un amplio abanico de portadas de videojuego con un denominador en común, el mal gusto, una arte poco inspirador y un toque añejo.

El equipo responsable de este juego participó desde San Petesburgo, Russia. Ellos se hacen llamar Aardvark Games y son unos dedicados jammers que no pierden la oportunidad de crear algo interesante y participar para exprimir sus capacidades hasta los límites. Para esta ocasión han elegido la portada que podéis ver a continuación:

ps-1-fzd84kam

En Phantasy Star II nos sumergimos en una fantástica aventura espacial, con ambientación de ciencia ficción y un toque clásico nos aventuraremos en un territorio hostil. Somos el capitán de una nave que acaba de lograr salir a la superficie de un planeta en el que había quedado atrapado, momento en el que consigue contactar con su tripulante Squirrel. Recibiremos instrucciones de destruir las 3 torres de comunicación que impiden la activación del portal que nos lleve de vuelta a la nave.

Armados con una pistola espacial tendremos que explorar un amplio mapa plagado de los habitante autóctonos de tan peculiar planeta. Los insectos vendrán a recibirnos con su cálido y mortal abrazo de bienvenida, por lo que si dudamos un solo instante podremos perecer. Recoger vida y munición esparcida por la peculiar geografía planetaria nos será de gran ayuda a la hora de enfrentarnos y aniquilar a toda forma viviente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego recuerda a clásicos como Doom o Wolfeinstein por sus gráficos y su jugabilidad. La verdad es que sorprende ver un juego de este tipo tan bien conseguido y en tan solo en 48 horas. El arte es ideal, perfectamente encajado en la temática y con el toque a antiguo que lo hace confundirse con el título original que la portada representa. A pulir quedaría la cámara que no puede moverse de su pose horizontal, también consideraría poner el control de la cámara y de disparo con el ratón, le daría mucha más movilidad y fluidez a la experiencia de juego.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me reafirmo en lo que he dicho, el juego clava la temática y se funde a la perfección con el estilo. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!