Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Review JPC Path of Luma -- Salvando planetas olvidados -- #JPC

¡Hola hola!, comienza este nuevo #JPC hablando del juego Path of Luma o traducido al castellano El camino a Luma.

Path of Luma es un juego creado por la empresa NRG ENERGY Inc. y que ha salido en Android e IOS el 12 de noviembre de 2015. Ambas versiones son gratuitas y la versión de Android tiene una versión en español y desconozco si en IOS también la hay.

pol1

¿DE QUE VA?

El Camino a Luma es un juego de aventuras gratuito en formato puzle. Juega como SAM, un androide enviado por la civilización Chroma para salvar los planetas abandonados de su galaxia, y llevar a cabo una búsqueda para aprovechar el poder de las energías limpias.

En resumen un juego de puzles donde tienes que pasar por 20 niveles con nuevas mecánicas cada vez. Esas mecánicas van de usar el sol o llevar un generador o hacer funcionar un aerogenerador moviendo el planeta y que le dé el viento para que gire.

pol2

¿QUÉ TIENE?

Lo primero es el aspecto gráfico que en algunos momentos me ha recordado a Monument Valley de los que ya hablamos en un #JPC anterior.

Me encantan los escenarios, ya que los puzles se resuelven moviendo el planeta en el que estas para seguir caminando y poder coger objetos, simplemente hacer que el sol alumbre una parte concreta del planeta, recordando también un poco a Mario Galaxy.

Su control es muy sencillo aunque a veces falle al mover el planeta o, al menos a mí, no responde también como hubiera querido. Aun así es un juego muy entretenido de jugar.

pol3

¿POR QUÉ ES UN #JPC?

Es un juego que te enganchara desde el primer momento, empezando con puzles fáciles e irán subiendo de dificultad en cada planeta, metiendo mecánicas nuevas. Al estar dividido en mundos puedes empezar una partida y cuando quieras dejarlo y empezar desde el mundo que te quedaste.

pol4

Es algo que creo que deberías probar al ser gratuito, no hay razón para no hacerlo. Otra cosa a favor es que no tiene publicidad ni compras, en mi opinión, algo bastante bueno y que se agradece. Lo mismo que dije en el juego de Monument Valley y que digo en este es que se te hace corto. Aún siendo más niveles que el juego mencionado sigues queriendo más y eso dice mucho de la calidad del juego.

Yo recomiendo jugarlo y que lo disfrutéis porque es muy entretenido y que os hará pensar.

Y vosotros ¿qué os parece? ¿Lo jugareis? ¿Qué destacaríais del juego?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

  • Descargando, me parece un juego genial y no puedo aguantar las ganas de disfrutarlo desde ya mismo!

    • Zitro

      Espero que te guste. Es muy entretenido.

  • Tiene una pintaza! Me ha llamado la atención el aspecto gráfico y aquí estoy, esperando a que se descargue.