Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos una nueva jornada con la publicación de nuestro particular análisis sobre otro de los juegos participantes en la pasada edición número 35 de la Ludum Dare. La jam de fama mundial tuvo en esta ocasión como tema ‘Shapeshift’, a la cual todos los desarrolladores debían adaptar sus creaciones en el corto espacio de tiempo.

El creativo que hoy protagoniza este artículo vuelve a ser Carlos Cornejo, sevillano asiduo a las jams de asistencia física como la Familiar Game Jam, en la que presentó este juego en su última edición. En un alarde de valentía se lanzó a la aventura y esta ha sido su primera participación en solitario en una jam remota, por lo que el reto fue considerable para este improvisado hombre orquesta.

Captura de pantalla 2016-05-05 a las 16.09.28

En Panic in the Attic jugamos como un niño que ha quedado atrapado en la buhardilla de la vieja casa de nuestra tía. De pronto y sin previo aviso, aparece el fantasma de una joven niña que es capaz de cambiar de forma. Nuestro objetivo será el de derrotarla con nuestra querida linterna antes de que vuelva nuestra tía. El fantasma resulta ser reactivo a la luz, por lo que habrá que identificarlo de entre todos los objetos que hay repartidos sin orden alguno por todo el suelo.

El principal reto que se nos plantea es el de encontrar a la niña a primera vez, el tiempo corre y no tenemos ni idea de dónde está ni la forma que tiene, por lo que hacer una meticulosa batida por toda la buhardilla no es del todo práctico. Sin embargo, una vez revelada su ubicación, la pobre fantasma correrá a esconderse a otro sitio, a dónde podremos seguirla para dejarla del todo ciega con el destello de nuestra linterna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego se queda algo escaso en cuanto a contenido, cuando lo has pasado un par de veces no tiene más que ofrecer, pero no es nada malo, ya que se siente un juego completo, independientemente de su duración o tiempo de juego. El nivel de producción es bueno para ser un primer intento de participar en un evento de estas características en solitario, todo un logro haber llegado tan lejos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática está presente y creo que de una forma original, en lugar de cambiar nosotros de forma, lo hace el objetivo, para camuflarse y siendo así más complicado encontrar a la niña. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!