Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Paction -- La evolución de Pac Man -- Kickstarter de @DwelEnt

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para hablaros de otro proyecto español que está en plena campaña para conseguir financiarse. En este caso se trata de un juego más pequeño, por lo que la meta que buscan no es astronómica y al cambio es muy realista y realizable. Pero antes de entrar en detalles quiero presentaros a los responsables del juego del que hablaré dentro de unas líneas.

Ellos son Dwel Entertainment, un pequeño estudio independiente formado por dos personas y asentados en Valencia, el estudio nace de la sinergia que nace entre Albert y Berni, la cual les empuja a comenzar a diseñar y crear videojuegos de forma independiente. Su juego se llama Paction y la campaña de Kickstarter nace de la necesidad de pasar todo el día en su desarrollo para poder expandirlo y mejorarlo en todos los ámbitos y aspectos que les gustaría.

Si la campaña tiene éxito el juego podrá ser sacado en menos que canta un gallo, porque trabajar en él durante el tiempo libre hace que su desarrollo sea lento y no todo lo fluido que les gustaría.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 12.41.10

Paction nace de una game jam de 48h y consiste en un juego arcade que ha convertido al famoso Pac Man en una nueva experiencia de cubos futuristas a los que se dota de habilidades especiales para hacer un juego aún más alucinante. Entre las muchas características cabe destacar el poder jugar como uno de los fantasmas y perseguir a los que recogen monedas, aunque tendremos que esperar a que se pongan verdes para poder engullirlos.

A parte de una música de lo más épica, tendremos la capacidad de progresar y mejorar con habilidades, de forma que tendremos que escoger con cuidado las habilidades que usaremos para así adaptarnos al mapa en el que nos moveremos. Las habilidades y sus características son las siguientes:

  • Velocidad: se desbloquea en el nivel 2 y su activación cuesta 5 Z’s (la moneda del juego que iremos recogiendo en cada mapa). La habilidad proporciona el doble de verlocidad durante un periodo de 2 segundos.
  • Sigilo: desbloqueada a nivel 4 y un coste de activación de 10 Z’s. Hará al jugador invisible para el enemigo durante 5 segundos y no nos permitirá recoger monedas mientras esté activada.
  • Lentitud: se desbloquea con nivel 5 y activarla cuesta 15 Z’s. Todos los enemigos se moverán a la mitad de su velocidad durante 5 segundos.
  • Congelación: disponible a partir de nivel 6 y 20 Z’s como coste de activación. Enemigos congelados durante 4 segundos, la habilidad definitiva para escapar.
  • Teleport: la usaremos a partir del nivel 8 y cuesta 30 Z’s. Podremos elegir cualquier punto del mapa al que teleportarnos.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 12.40.54

Una propuesta completamente diferente y de lo más interesante, ya que consiguen darle una vuelta de rosca a un arcade para hacerlo aún más divertido e interesante de jugar. Algunas de las cosas que les gustaría añadir es el incluir nuevas habilidades y mapas, servicio multijugador online para echarnos unas partidas con los amigos y competir con otros usuarios en mapas gigantes en los que perdernos por sus laberínticos pasillos, mejora de gráficos y una IA mejorada para que cada nivel sea un auténtico desafío.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título y su campaña. ¿Conocíais a este estudio? ¿Os gustan los cambios que plantean de PacMan? ¿Qué os parece? Os invito a visitar su campaña de Kickstarter y apoyarles, que no queda nada y entre todos podemos convertir este juego en una cercana realidad.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!