Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Adventure Jam Once Upon A Timeline -- Salva tu pasado con @awfindlay -- #AdventureJam

Hola, muy buenas a todos, para empezar el día hemos decidido hacerlo con una nueva experiencia de aventuras de las que participaron en la pasada Adventure Jam y de la que han nacido multitud de juegos del magnífico género point&click, en esta ocasión nos veremos sumergidos en una trama detectivesca que nos hará ver el mismo paso del tiempo delante de nuestras narices.

El creador de este juego es Adam Findlay, que junto a otros compañeros de estudio, decidió participar en la jam. Fuera de jam trabaja en Team 17, que para los que no los conozcáis, son los creadores de The Escapists y el famoso y muy reconocido Worms. Un reconocido desarrollador que me dejó sorprendido al saber de su participación.

115413

Once Upon A Timeline nos llevará a tomar parte de unos sucesos que querremos cambiar, nuestra tía, con la que intercambiamos correspondencia de forma regular, un buen día deja de responder a nuestros mensajes. Esta rareza nos hace desplazarnos a su domicilio sólo para descubrir que yace muerta en el suelo víctima de varios disparos. Empiezan a golpear la puerta y nos escondemos en lo que parece un aparatoso armario, el cual resulta ser una máquina del tiempo.

Todas las pistas y descabelladas ideas reflejadas en las cartas eran completamente ciertas, había conseguido crear una máquina del tiempo funcional, la usaremos para visitarla un año antes de los acontecimientos, al no creer nuestras palabras tendremos que viajar al futuro para que, con la prueba de un smartphone, sea capaz de creernos.

La aventura nos llevará de un lado para otro en el pasado y en el futuro para encontrar los recursos necesarios que cambien el destino de nuestra querida tía, la queremos viva y con pequeñas modificaciones en la línea temporal seremos capaces de evitar los trágicos eventos que desencadenarán su muerte.

115411

Sencillamente genial aventura que rinde culto a todo el género, el tema de los viajes en el tiempo es algo a tratar con cuidado porque se te puede escapar de las manos muy fácilmente, por suerte este no es el caso y han sabido crear un juego que brilla con originalidad, una historia muy cuidada que nos atrapará hasta que seamos capaces de completarla.

El juego ha sido clasificado en segundo lugar, la pole no sólo por el prestigio que lleva consigo Team17, sino por la genial aventura de la que han conseguido hacernos sentir parte importante. Unos gráficos pixelados acompañan a toda la composición para una perfecta armonía en esta narrativa que os recomiendo sin lugar a duda.

115410

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que sería un buen juego de aventuras? Os recomiendo que lo probéis y podáis disfrutarlo, para hacerlo podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!