Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Omega Quintet -- Salvando el mundo con música

¡Hola, vecinos del mundo! Aquellos que tengáis una PlayStation 4 y ganas de montar un número musical para salvar el mundo estáis de suerte. Sí, quizá suene un poco extraño que en una misma frase leamos “número musical” y “salvar el mundo”, pero lo cierto es que algo así propone Omega Quintet, un juego medio idol simulation medio JRPG que llegó a España el pasado 30 de abril distribuido por BadLand Games.

La historia de Omega Quintet tiene lugar en un mundo en el que existe un fenómeno un tanto extraño, conocido como “Blare”. Y parece ser que está acabando con la humanidad y afectando la mente de la gente. No me preguntéis cómo ni por qué, pero la única esperanza que le queda a esta humanidad afectada por “Blare” es la música de una banda musical de chicas llamada “Verse Maidens”. Estas cinco cantantes, con ayuda de su mánager, serán las encargadas de luchar contra la fuerza maligna que asola el mundo y devolver a su población a un estado de normalidad. ¿Cómo? Realizando la mejor actuación de sus vidas, por supuesto.

No solo se valdrán de golpes de caderas, canciones y micrófonos, porque lo cierto es que cada una de ellas posee distintas habilidades con las que luchar: convertirán sus voces y sus micrófonos en armas que, combinadas en el orden correcto, pueden generar ataques encadenados. Cada combate es una actuación y el jugador tendrá que dar a su audiencia lo que quiere ver… Las “Verse Maidens” son estrellas de la música ante todo y siempre deben estar listas para actuar. ¿Ante quién, si “Blare” está destruyendo la humanidad? Me figuro que ante los pocos sensatos que queden. En cualquier caso, el jugador podrá personalizar los outfits de las cantantes, accesorios, peinados… ¡Pero cuidado! Los golpes durante los combates provocarán roturas de ropa, comprometiendo sus looks y haciéndolas más vulnerables a sufrir daños.

Para añadir diversión a este extraño gazpacho de géneros (aún no tengo muy claro si Omega Quintet es una mezcla de SingStar y Just Dance convertidos a rol), el jugador podrá hacer las veces de coreógrafo e incluso utilizar la PlayStation 4 Camera para proyectarse a sí mismo dentro de la actuación, e incluso el PlayStation Move para añadir efectos especiales. Además, podréis compartir vuestras coreografías con otros usuarios gracias a la función Share de PlayStation 4.

foto1

Entrando en el terreno de la opinión personal, Omega Quintet me parece un extraño híbrido entre series de televisión japonesas y los típicos concursos de talentos, todo ello aderezado con la floja historia de fondo enfocada al fin del mundo. En cualquier caso, esto no deja de ser mi opinión, así que no dudéis en contarnos la vuestra. ¿Os parece un buen enfoque para un juego? ¿Os llama la atención? ¿Lo probaríais?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!