Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, para poner una conclusión al día de hoy me he decidido por un juego lanzado a principios de semana y que me causó un gran impacto. Un juego completamente gratuito que encontraréis realmente atípico en su concepto, pero que aún así ha conseguido resultar más que interesante.

Los creadores de nuestro protagonista de hoy son dos jóvenes que decidieron lanzarse a la aventura en solitario tras varios años de trabajo en 11bit Studios y formar parte del equipo que dio a luz al reconocido This War of Mine, del que podéis leer su reseña. Kacper Kwiatkowski y Grzegorz Mazur son las mentes detrás de la creación del nuevo estudio Vile Monarch, el cual da a luz a su primer título. Para conocer un poco mejor el título del que vamos a hablar os dejo con su trailer de lanzamiento:

HISTORIA/TRAMA:

De insultos va la cosa. En Oh… Sir! se nos ofrece una experiencia única hasta la fecha, una experiencia expresamente diseñada para compartir con un amigo o familiar y terminar con su paciencia a base de insultos lo más ridículos posibles. El juego es el producto de 42 horas de desarrollo ininterrumpido durante la AmJam en la que el tema elegido para esta ocasión fue “my parrot is no more…”, frase extraída de un famoso sketch de los cómicos Monty Python. El juego quedó clasificado en segundo lugar y recibió el premio de la audiencia.

Nuestro único objetivo será el de insultar a nuestro contrincante de la forma más absurda que se nos ocurra, tenemos una tabla en común y recursos propios que podremos recargar al tomarnos una taza de te. Para finalizar pulsaremos el botón de insultar y se desatarán los improperios. Cada insulto irá restando puntos de la barra de vida hasta llegar a cero, momento en el que uno de los dos se alzará victorioso.

ss_091114b75fdb8759ae951886bcbc1a114c46eb20.1920x1080

Características

  • Insultos de lo más originales con los que ridiculizar a nuestros seres queridos.
  • Diseño para sacar carcajadas a los jugadores.
  • Un loro muerto sobre la mesa.
  • Tazas y tazas de té para aderezar la competición.

VEREDICTO:

Tengo que reconocer que no esperaba gran cosa del juego, pero ha conseguido sorprenderme muy gratamente por lo atrevido del concepto y cómo se ha ejecutado la idea del mismo. Tenemos un amplio abanico de barbaridades que decir sin mucho sentido y con las que ningún ser humano sería capaz de sentirse ofendido. Un juego capaz de hacerte ver que hasta las más absurdas sandeces pueden sonar de lo más cultas, cuando se dicen sobre una taza de té caliente, al más puro estilo de un señorito inglés.

Jugabilidad: en si mismo, la jugabilidad no es abundante. Simplemente tendremos que pulsar con el ratón lo que queremos añadir a nuestro insulto y pasar turno. Los controles son fluidos, como no podría ser de otra manera, pero lo que hace destacar a este juego es lo que pulsamos, esos disparates con lo que intentar componer algo que, a la par que divertido, resulte ofensivo. Muy divertido en compañía de gente acostumbrada al uso del inglés.

ss_83b9e6582f3060e689987e300c0eb59165b1f2d1.1920x1080

Gráficos: muy pulidos, pero tampoco sin mucha complicación, es un título sencillito. Por suerte este aspecto está realmente bien cuidado y da gusto verlo. Las animaciones de los personajes están muy pulidas y son algo exageradas para darle ese toque cómico nacido de la sobreactuación.

Sonido: una música de fondo que no molesta, más bien que acompaña y hace más agradable la experiencia de recibir improperios. Los efectos de sonido son sublimes, sobre todo el del loro muerto. El dictado de los acentos, con ese acento del este de Europa resulta aún más gracioso.

En resumen, y a modo de conclusión, podemos decir que es un juego realmente divertido. Un título para pasar un rato gracioso con los amigos y disfrutar de algo sin mucho sentido pero que nos saque una sonrisa. Todo en este juego está diseñado para que nos podamos reír a gusto y liberar esa maldad que llevamos dentro al decirle a nuestro contrincante alguno de los absurdos insultos que compondremos.

¿Habéis podido probarlo? si no es así ¿os gustaría hacerlo? Me encantaría escuchar vuestra opinión sobre cualquiera de los aspectos del juego que hemos revisado en este análisis, si estáis de acuerdo con ellos y lo que os ha parecido el juego. Para los interesados, deciros que lo tenéis en Steam disponible, completamente gratuito y expectante ante vuestra inminente visita.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!