Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Eslabón perdido Nutmeg Adventures -- Cogemos las estrellas con @ekiscrim

Hola, muy buenas a todos, un viernes más vengo a rescatar de las profundidades de internet una de esas deliciosas joyas que se esconden, modestas, sin llamar la atención aguardando a que alguien tope con ellas. Una de esas pequeñas creaciones que hacen algunos desarrolladores para practicar su destreza y ponerse a prueba a si mismos, hoy os presento las aventuras de Nutmeg.

Su creador es Ekiscrim, desarrollador independiente no ligado a ningún estudio (al menos hasta donde llega mi conocimiento), asiduo del foro de desarrollo de MediaVida y con el que he tenido el placer de chatear el alguna que otra ocasión.

CBYltN4

¿CÓMO LO DESCUBRÍ?

Existe un grupo de Telegram en el que un selecto grupo de poco más de cuarenta personas nos escribimos mensajes a un ritmo de demasiados al día. El propósito principal de este grupo era el de hablar sobre desarrollo de videojuegos, para eso es el chat oficial del foro de Mediavida. A pesar de ello también se habla de variedades y se sacan a relucir alguna que otra joya como esta.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL?

Digamos que es un juego de plataformas sencillo, algo de estilo Mario pero con un nivel de dificultad tirando a alto. Su propósito no era hacer un juego imposible, simplemente uno que fuera todo un desafío de esos que tienes que afilar tu habilidad para lograr hacerlo perfecto.

OCZGS4F

Moriremos con el mero hecho de hacer contacto con unos pinchos o enemigo. Para jugarlo sólo necesitamos pulsar la barra espaciadora para saltar ya que el personaje está en constante movimiento hasta que toca los extremos de la pantalla, momento en el que cambia de sentido. Tendremos que hacernos a las mecánicas para lograr recolectar cuantas más estrellas mejor.

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

Tan fácil como visitar el hilo de Mediavida y pulsar en el cartelito de color naranja que pone ‘jugar’, os llevará a una ventana aparte en la que podréis disfrutar de este reto tan interesante, que a pesar de ser el primer juego de este desarrollador y recurrir a asssets prestados, consigue mantenernos delante de la pantalla intentando una vez tras otra alcanzar esa dichosa estrella que se nos resiste constantemente.

bF764Vk

Por mi parte no tengo nada más que añadir sobre este eslabón, como de costumbre os invito que hagáis uso de los comentarios para dejar vuestras opiniones e impresiones al jugarlo. ¿Lo habéis probado? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais este juego? Os animo a probarlo y ver cuál es el que más estrellas recolecta de entre todos.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!