Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el día tras la vuelta de las vacaciones con un anuncio que me alegra poder hacer. Durante el pasado fin de semana se organizó en Game Jolt una nueva jam. La famosa plataforma daba cobijo a un concepto de lo más interesante, al que no nos pudimos resistir y en el que hemos querido colaborar de forma directa, así que lo primero que hice fue escribir a los organizadores.

Desde Game Jolt estuvieron encantados de que, a partir de hoy, habláramos de los juegos que se han desarrollado a lo largo de un fin de semana de lo más intenso. El concepto de la jam cambia un poco con respecto a lo que tenemos instaurado como habitual. En esta ocasión la temática era escogida por los desarrolladores de entre una selecta colección de portadas de videojuegos.

originalsizelogo

El nombre de la jam es Bad Box Art Challenge, un reto en el que había que escoger de entre todas estas portadas indigestas, mal acabadas y de dudosa procedencia, para intentar hacer un juego que fuera representado por ella, ya que los juegos originales no lo fueron. Digamos que todas y cada una de las portadas más que ayudar a la promoción de su respectivo título, nos hacía llevarnos las manos a la cabeza mientras clamábamos un ¿pero esto qué es?

La diversión está más que servida, los desarrolladores escogieron de entre toda la pila de desechos su trozo de basura favorito, con el que se inspirarían para crear un videojuego. Tras lo cual nos ha llegado el turno a nosotros. Vamos a probar esos juegos y a juzgar la forma en la que han adaptado su contenido a la portada elegida, veremos si están a la altura de indigestión o si por lo contrario nos encontramos con verdaderas maravillas creativas.

email image1-z9tiatuu

Por nuestra parte, queremos invitar a todos los desarrolladores para que se animen a hacernos llegar sus creaciones. Intentaremos hablar de todos los proyectos que nos resulten interesantes, así que de los más de cien juegos creados comenzaremos a disfrutarlos y a seleccionar en esta colección todos los que queramos enseñaros.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os parece esta nueva jam, ¿habéis probado alguno de los juegos? ¿qué os han parecido? ¿crees que se ajustan a las temáticas? Creo que, desde mi punto de vista, la parte más complicada en esta ocasión es la de acertar a la hora de escoger una carátula y adaptarse a ella de forma coherente. Si queréis probarlos podéis hacerlo desde la página web de la jam.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!