Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ludum Dare #31 Nueva sección

Hola, muy buenas a todos, soy Kolduis; y hoy tengo el placer de presentaros y abrir la que va a ser una sección de lo más animada, ya que aquí os hablaremos sobre los juegos que los desarrolladores indie españoles crean para las Game Jams en las que deciden participar. Para los que no conozcan este tipo de eventos decir que se trata de una competición en la que se da el pistoletazo de salida con el tema para el juego que tendrán que programar los equipos de manera independiente y en un plazo de 48 o 72 horas. Existen esas dos categorías, pero en este evento en particular solo se participada de la segunda forma, así que durante el pasado puente del presente mes de Diciembre un gran número de desarrolladores nacionales participaron.

Este tipo de evento pone a relucir las capacidades, genio y gran talento de los estudios españoles, y desde la página hemos decidido darle la difusión que se merecen. Algunos lo ven necesario, otros indispensable, nosotros lo vemos como una oportunidad para que se conozcan una gran cantidad de juegos, sus creadores y todo el trabajo que se está haciendo en la industria y que por desgracia, la mayor parte, pasa desapercibido. 

Así que tengo el placer de anunciar el comienzo de la primera semana temática Game Jam, de las que espero sean muchas más. Por el momento nos hemos centrado en hablar de todos los estudios que hemos conocido, de los que hemos podido obtener información o simplemente saber de su existencia.

Para ir haciendo un poco de apetito os dejo las portadas de todos los artículos que hemos preparado, ¿veis vuestro juego?:

De esta manera, empezando hoy y durante los próximos días, os presentaremos tres juegos al día, para que los probéis, sepáis de sus creadores y sobre todo aportéis vuestro granito de arena a los desarrolladores con vuestro feedback y votos si el juego os encanta. A ver si de esta manera, y entre todos, damos un empujón a nuestros queridos indies para que brillen más alto y fuerte de lo que ya lo hacen.

Espero que os guste esta propuesta y de verdad disfrutéis de cuantos juegos os vamos a traer. Nosotros los hemos disfrutado como enanos y estamos muy contentos de poderos presentar todo este nuevo contenido. Por mi parte esta va a ser toda la introducción a la sección y os dejo que disfrutéis con los juegos que desde ya van a ir llegando.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!