Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nuclear Throne -- Juego más adictivo -- #TheGGAwards15

Hola, muy buenas damas y caballeros, niños y niñas, jugones todos. Continuamos con la entrega de uno de los galardones de esta primera edición de los Geeky Games Awards de 2015, unos premios en los que reconocemos el talento, en este caso al que consideramos el Juego más Adictivo del presente año. Un reconocimiento que va dirigido a ese juego que consigue hacerte volver una y otra vez a jugar, sin cesar en tu empeño por alcanzar el preciado premio que te espera en el horizonte. Dicho mérito es el que ostenta Nuclear Throne.

Durante este año han sido muchos los juegos que entretenían sin límites y nos hacían disfrutar y nos llamaban a seguir jugándolos por horas sin término, pero de entre todos ellos apareció la última creación de Vlambeer, un juego arcade en el que perseguir un objetivo que resulta más fácil de decir que de lograr, juego con un balance muy cuidado entre recompensa y castigo que nos las hará pasar canutas lo justo para picarnos a seguir jugando. Por estas y otras muchas razones le galardonamos como Juego más Adictivo en #TheGGAwards15:

Nuclear Throne -- Juego más adictivo MEDAL

Podéis leer la review que hicimos al respecto coincidiendo con su semana de lanzamiento, en ese artículo hablábamos de las casi infinitas bondades de este juego, una de sus mayores riquezas reside en que los escenarios y enemigos son creados de forma procedural, con lo que ninguna partida será igual a la anterior y tendremos que agudizar nuestra destreza para adaptarnos a todas las situaciones que se generarán.

Mutaciones con las que podremos evolucionar y mejorar nuestras habilidades para tener más recursos de cara a conquistar el trono nuclear. Una aventura de gráficos pixeladas que ha enamorado a muchos. Esas conversaciones sobre ‘loopear’ con todos los personajes, conseguir las coronas y desbloquear esto o lo otro… un juego del que poder estar hablando durante horas a pesar de parecer de lo más sencillo.

Dentro de la aparente simplicidad encontramos un sistema de combate crudo, que no nos pasará ni una por alto y nos hará esforzarnos al máximo para superarnos en todo momento y llegar cada vez más lejos. Un sistema con el que vas aprendiendo nivel a nivel y que recompensa con cada victoria, un pálpito que con cada muerte te empuja a volver a intentarlo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este premio. ¿Qué os parece el Juego más adictivo? ¿Os parece que está bien entregado el premio? ¿Se lo abríais dado a otro juego? Nosotros hemos tenido cierto debate interno a la hora de entregar este premio, pero llegada la hora de la verdad no ha habido discusión posible.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!