Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola, vecinos del mundo! Hace bien poco, el pasado 31 de marzo, Nintendo cerró su año fiscal y han querido aprovechar la ocasión para presentar sus cuentas y ya de paso empezar a abrir el apetito de los jugadores con varios anuncios sobre los futuros planes de la compañía. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, declaró sentirse optimista respecto a estos planes: “Miramos también con ilusión a un futuro de crecimiento en el área de los dispositivos móviles, con nuevos productos para nuestras consolas y la continuación de nuestros esfuerzos para incrementar el número de usuarios que disfruten de nuestro trabajo a través de juegos, licencias y demás ofertas de entretenimiento”.

Y es que la primera inmersión de Nintendo en smartphones y tabletas no ha pasado desapercibida: lleva ya 10 millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta. Para los que no conozcáis Miitomo se trata de una especie de red social gratuita en la que cada usuario puede crear su propio Mii, vestirle con su estilo, chatear con sus amigos… Nintendo ha desencadenado ya más de 300 millones de conversaciones en Miitomo, algo que se dice pronto, y planea celebrar el éxito de la aplicación desde el 29 de abril hasta el 8 de mayo con la promoción “¡10 millones de usuarios!”. Si tú también tienes curiosidad por saber más sobre esta curiosa red social, puedes descargar Miitomo desde Google Play y la App Store.

Y ya que Miitomo ha tenido una acogida realmente positiva, Nintendo ha decidido seguir adelante en su aventura por los dispositivos móviles con el anuncio de sus dos próximas aplicaciones. Estarán basadas en sus conocidos juegos Fire Emblem y Animal Crossing: por un lado, Fire Emblem busca hacer la serie más accesible sin olvidar su característica calidad; por otro, la aplicación de Animal Crossing conectará directamente con el juego de las consolas. Si bien estas dos nuevas aplicaciones difieren de Miitomo, pues son juegos y no una especie de red social nueva, Nintendo confía plenamente en su futuro e irá ofreciendo más información a medida que se acerque la fecha de lanzamiento, el próximo otoño.

Muchos rumores ha habido acerca de la nueva consola de Nintendo, que aún se mantiene con el nombre clave de NX, pero por ahora lo que nos han anunciado es que previsiblemente se lanzará en marzo de 2017. Los ilusionados con el E3 ya podéis empezar a haceros a la idea de que la nueva consola no aparecerá por Los Ángeles el próximo mes de junio, aunque a cambio el protagonista de su conferencia será la nueva entrega de The Legend of Zelda. Ya nos adelantan que saldrá en 2017 y lo hará tanto para Wii U como para NX, así que como mínimo no veremos de nuevo a Link hasta marzo del próximo año, al menos a la venta: la versión Wii U será el único título jugable que Nintendo presente en el E3.

FOTO1 Nintendo

Y a vosotros, ¿qué os parecen las novedades que anuncia Nintendo? ¿Habéis probado Miitomo? ¿Cómo creéis que será la presentación de Nintendo en el E3?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!