Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos mes de forma relajada, descansando a la par que nos sumergimos en una nueva aventura creada con las restricciones del desarrollo apresurado, concebido en tan solo 48 horas para la sexta edición de la Familiar Game Jam y con ‘no characters’ como temática a la que ajustarse. Aunque pensándolo bien, es una temática a evitar debido a que el requerimiento es la ausencia de todo personaje, ofreciendo libertad creativa en el resto de frentes.

El grupo responsable de esta creación se hace llamar GreenTeam, un estudio independiente asentado en Sevilla y apasionados por la creación de experiencias de juego genuinas, capaces de captar toda la atención del jugador. Integrado por Iván Cerezo y David Fernández como programadores, Jacobo Cáceres de músico y, Carlos Melendez y Lolo Mazuelos en el rol de diseñadores gráficos.

Diseño del cometa que forma parte de la portada y de una aplastante victoria.

Diseño del cometa que forma parte de la portada y de una aplastante victoria.

En Nova Wars nos encontramos con un juego competitivo en el que luchamos contra nuestro oponente para destruir su galaxia. Cada jugador cuenta con un total de tres planetas y una estrella como herramientas en esta peculiar batalla. Con cada planeta podremos disparar asteroides a los del contrincante, teniendo en cuenta que si dos proyectiles se encuentran en el camino se destruirán mutuamente. Nuestro objetivo es sencillo, acabar con la totalidad de planetas del contrario.

A parte de disparar con nuestros planetas, también podremos usar las radiaciones solares de nuestro astro a modo de escudo. De vez en cuando habrán acontecimientos celestes que querremos usar a nuestro favor, ya que de no hacerlo pueden ser usados por nuestro oponente con catastróficas consecuencias para nuestros planetas. La súper nova es una competición de pulsar rápido la tecla de eventos a fin de lanzarla contra el contrario, mientras que el cometa recompensará al jugador más rápido destruyendo un planeta enemigo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Perfectamente diseñado para ser compartido con amigos, no le encuentro pega alguna a la experiencia que he podido disfrutar. Muy divertido y de alta carga competitiva con la que disfrutaremos en grande enfrentándonos con amigos para tratar de vencer sin dejar que ni un solo planeta nuestro sea destruido.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? El tema es bueno, pero lo que me ha sorprendido es el nivel de producción general del juego, así como también lo pulidas que están las mecánicas y lo bien que todo funciona en general. Un trabajo sobresaliente. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!