Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Nos vamos a la radio -- Entrevista a @GAMELX y @ElcheJuega

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo a retratar las divertidas a venturas que nuestros redactores tuvieron un soleado 22 de Septiembre en las tierras de Elche, allí toparon con unas gentes de cortés trato y galante porte que los recibieron con los brazos abiertos y respondieron a todas las preguntas que hicieron.

Antes de continuar os pido disculpas por tan pomposa introducción, pero es que durante nuestra estancia en Elche quedamos muy contentos con el trato que se nos dio, mi compañero Dani y yo fuimos recibidos por la asociación de desarrolladores de Elche, más conocida como GamElx y fue como estar en casa, allí nos recibió Jordi (Catxito para los más cercanos) y sentados a la mesa hablamos sobre su asociación, el proyecto radiofónico al que después fuimos invitados y por último, no por ello menos importante, el evento que tendrá lugar este fin de semana y que recibe el nombre de ElcheJuega.

Logo_ElcheJuega2015_Renfe

GameElx es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2005 en la ciudad de Elche con la intención de ser un punto de encuentro para todos los desarrolladores de la zona y acercar el mundo de los videojuegos a la ciudadanía, sin importar sexo o edad, ya que antes que cualquier otra cosa los videojuegos son cultura y así los consideran ellos. Un grupo de amigos que se reúnen semanalmente desde hace cuatro años para la emisión y grabación de su podcast, un programa de radio divertido y desenfadado en el que tratan el mundo de los videojuegos de manera cercana, sin tecnicismos y con mucho humor, para que cualquier oyente pueda disfrutar de la emisión y el mundo de los videojuegos tenga los conocimientos que tenga.

Tras hablar con ellos nos invitaron a participar en el primer programa de la cuarta temporada. Así que como aficionados y amateurs en esto de los podcasts no pudimos decir que no y nos metimos para ver desde primera fila cómo hacen sus programas y participar hablando sobre los juegos con los que nos entretuvimos durante el pasado verano, para todos los que queráis os dejo el video de la emisión en directo del programa:

Tras esta excepcional carta de presentación vamos a ir al grano, al quid de la cuestión, que no es otro que el evento anual ElcheJuega. Al igual que el podcast, este será el cuarto año consecutivo del evento. Un evento que nace de la necesidad de un evento en el que reunirse, al menos una vez al año, compartir la afición por los videojuegos y llenar ese vacío que el GameFest dejó atrás una vez clausurado. La comunidad echaba de menos un punto de encuentro, una feria en la que dar bombo y platillo a esa afición que todos compartimos.

Por cuarto año, el aforo de la feria se ha completado y no dan casi a basto para dar cabida a todos los asistentes, unas 6 mil personas que se darán cita los próximos días 17 y 18 de Octubre para conocer y descubrir todo lo que nos han preparado para esta edición. Cuando hablamos sobre una organización mayor nos confiesan que prefieren tener un evento más humilde antes que perder el espíritu con el que se creó, para ellos mantener el alma intacta es fundamental, un espíritu indie que brilla con luz propia y anima a todos los desarrolladores independientes a participar.

Cartel-2015-Versión-05-09-2015-620x877

A diferencia de otras ferias, en ElcheJuega los indies entran gratis, si eres un estudio independiente y reservas tu plaza, tendrás un stand para que puedas enseñar a todos los asistentes las creaciones que en tu estudio lleváis a cabo. Un facilidad que no todas las ferias ofrecen y que aquí pueden aprovechar para darse a conocer.

Es un evento para toda la familia, una fusión de generaciones, padres e hijos conociendo los gustos del otro y compartiendo ese nexo entre edades que son los videojuegos. Y no sólo eso, ya que la organización del evento dará un año más los premios al podcasting y para ello traerá a las más ilustres personalidades de nuestro país. Los que asistan podremos conocer a las personas que semana tras semana escuchamos y que nos acompañan en nuestros quehaceres.

Premios-al-Podcasting-2014-2015

A parte de los podcast y los indies también se podrán disfrutar de competiciones premiadas de los juegos de moda, concursos de cosplay con personalidades de esta afición,  una zona retro para que los abuelos gamer puedan rememorar sus tiempos mozos de recreativas, zonas de juego libre en la que poder usar material puesto por la organización para tal propósito y una zona LAN para los más jubones. Si os animáis podeis comprar vuestras entradas a través de su página web. Nosotros estaremos allí todo el fin de semana y nos encerraremos en la zona indie a conocer a algunos desarrolladores de los que hemos hablado y descubrir algunos nuevos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre esta feria que celebra su cuarta edición. ¿Qué os parecen este tipo de eventos? ¿Vais a asistir? ¿Qué es lo que más os llama la atención de ElcheJuega? Dani y yo iremos juntos pero no revueltos para disfrutar con todos los que allí estéis de un evento que nos tiene enamorados y vosotros no os lo podéis perder.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!