Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola, vecinos del mundo! Siguiendo con las presentaciones de los juegos que se pasaron por el pasado SpeedPress le llega el turno a Night&Day, el primer proyecto de los recién creados Ikigai Gameworks. El estudio se inicia con este runner cooperativo local, pero lo cierto es que el proyecto corre a cargo de Diego Vargas, que fue uno de los creadores de Two Dimensions. El hermano mayor de Night&Day le ha dado en herencia esa mecánica runner que estamos tan acostumbrados a ver en dispositivos móviles y tablets, pero esta vez para consolas y PC.

Aquel Two Dimensions que tanto nos gustó en la Madrid Games Week del pasado año surgió como un proyecto del máster de la U-Tad, y ahora Ikigai Gameworks continúa con algunos de estos estudiantes, con el motor Unreal Engine 4 y con la idea del runner para adentrarse en el mundo de los videojuegos como Ikigai Gameworks. Se podría decir que Night&Day es un Two Dimensions renovado, con nuevas mecánicas que dan una vuelta de tuerca a todo lo que nuestras cabezas tienen prestablecido acerca de los títulos de este género. Eso sí, el título tan solo contaba con cinco semanas de desarrollo cuando pudimos ver el proyecto, así que aún queda tiempo hasta que podamos verlo en nuestros ordenadores y consolas.

Night&Day tiene la misma base que Two Dimensions

Night&Day tiene la misma base que Two Dimensions

En Night&Day manejamos a dos personajes, y ahí reside la gracia y la dificultad del juego: mientras éstos siguen corriendo, nosotros tendremos que esquivar trampas, enemigos y obstáculos a lo largo de los 30 niveles que habrá disponibles, dentro de cinco mundos diferentes. Además, cuando decimos que se trata de un runner llevamos esto hasta su extremo: ni siquiera cuando nos enfrentemos a alguno de los seis jefes disponibles nuestros personajes dejarán de correr. ¿En qué otras cosas se diferencia de Two Dimensions? Bueno, Ikigai Gameworks se ha decantado por una vista cinematográfica del juego para aportar una experiencia diferente, con unos escenarios hechos a mano y un avance gráfico especialmente notable si lo comparamos con su antecesor. Y no solo en el aspecto gráfico han querido desmarcarse, sino que también en el ámbito del sonido han aportado una banda sonora exclusiva que hará que los más aficionados al género runner disfruten de verdad de la experiencia Night&Day.

El equipo que está detrás de Night&Day no se dedica en exclusiva al proyecto, por lo que todavía no se conoce la fecha exacta en la que podremos ver el juego en nuestros ordenadores y consolas, pero la idea del equipo es que para finales de año podamos disfrutar de esta vuelta de tuerca del género. Y a vosotros, ¿qué os parece Night&Day? ¿Conocíais Two Dimensions? ¿Tenéis ganas de ver el nuevo juego?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!