Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy damos la bienvenida al día con una nueva pieza de entretenimiento salida de entre la inconmensurable montaña de juegos presentados a la última edición de la Ludum Dare. La edición número 35 de la famosa jam tuvo como temática ‘shapeshift’, a la que los desarrolladores tuvieron que amoldarse si querían hacer algo acorde a las restricciones impuestas.

El creativo encargado de nuestro entretenimiento se llama Paco Benavent, otro de esos hombres orquesta que se lanzan a la creación de videojuegos por afición y sin dudarlo. De día trabaja como investigador y le encanta la programación gráfica en tiempo real, tocar temas de realidad virtual, realidad aumentada, hologramas y esa clase de cosas que sólo pueden asombrar.

91435-shot0-1461026818.png-eq-900-500

En Neon Shapes nos encontramos con un juego con una clara inspiración al Guitar Hero, en el que desde el horizonte se nos irán acercando diferentes moldes por los que tendremos que pasar. Para poder entrar lo primero será desplazarnos a izquierda y derecha para ponernos en uno de los tres carriles, concretamente en el que queremos puntuar. Una vez hecho habrá que cambiar de forma para caber por el molde.

Alternando entre tres figuras, cubo, esfera y diamante, iremos sumando más y más puntos para avanzar en los diferentes niveles. Si nos equivocamos mal rollo, ya que tenemos un número limitado de fallos que podremos cometer, así que necesitaremos hacer gala de nuestra mejor destreza, unos fluidos reflejos y algo más de coordinación de lo habitual. Sencillo pero con una música adecuada para la jugabilidad que se presenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La estética de neón viene bien para mantenerse centrado en la pantalla y ver cómo las figuras blancas se acercan desde el fondo, pudiendo así intentar programar nuestros próximos movimientos. No es tarea fácil llegar lejos, pero hay un ranking muy disputado y al que cuesta entrar, ya que conforme vayamos avanzando los niveles se irán complicando más y más, todo gracias a la velocidad que iremos ganando.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? El juego está bastante bien, al principio parece sencillo pero requiere una buena concentración para no teclear incorrectamente y así atinar cada una de las figuras. La temática me parece que está muy bien incluida y sin queja alguna al respecto. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!