Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy damos la bienvenida al día con otra propuesta nacida bajo las apresuradas horas de desarrollo que se celebraron con motivo de la edición número 35 de la Ludum Dare, jam que en esta ocasión tuvo como tema ‘shapeshift’ o cambio de forma, la cual todos los desarrolladores debían utilizar como hilo conductor de sus creaciones.

El creador que protagonista este artículo vuelve a ser un hombre orquesta, otro desarrollador que se lanza en solitario a crear entretenimiento, todo un reto. Su nombre real lo desconozco, sólo se que se hace llamar Theck y es co-fundador de Talking About Media, publisher barcelonés de videojuegos y otros productos transmedia.

56482-shot0-1461024213.jpg-eq-900-500

En Neon Level Switcher tenemos una sencilla misión, la de sobrevivir todo el tiempo que seamos capaces, para ello nos tendremos que ir moviendo por toda la pantalla buscando un lugar seguro. Hay que prestar atención a los dos niveles que hay solapados, uno el actual y otro en el fondo que será el que entrará en cuanto termine la cuenta atrás. De esta forma, con cada cambio tendremos que seguir moviéndonos para posicionarnos en algún sitio donde el fondo no nos pille cuando se convierta en el nivel.

Conforme superas los niveles y esquivas tu muerte, el juego irá recortando el tiempo que hay entre cada cambio, obligando al jugador a moverse más y más rápido. Si sobrevives lo suficiente puede que llegues a escuchar las campanas de la muerte que anuncia un constante cambio. El aspecto gráfico no es nada destacable pero encaja muy bien con el funcionamiento del juego y su mecánica básica.

56482-shot1-1461024213.jpg-eq-900-500

Tras jugarlo varias partidas me he dado cuenta de que existe un punto del mapa en el que sólo dos niveles nos matarían, por lo que nos podemos quedar prácticamente quietos todo el rato. Si aguantas lo suficiente como para entrar en modo ‘party hard’, los cambios se harán tan rápidos de que al juego no le da tiempo a detectar que estás en una pared durante esos dos niveles, por lo que conseguirás una puntuación acorde al tiempo que mantengas el juego abierto, mi record personal es 375.784, después de eso el juego explota.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? El juego está muy bien y es un verdadero desafío, tener que moverse con esa soltura es bastante complicado e invita a seguir intentándolo una y otra vez, siempre y cuando no encuentres la trampa, cosa que estropea la gracia de tener que moverse frenéticamente por el nivel en busca de un fondo negro. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!