Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nandro - Death Stealer -- El androide pícaro -- #GBJam4

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que voy a hablar de otro juego de la GBJAM4. En esta ocasión hablaremos de Nandro- Death Stealer creado por Jordan Martin, Thomas Finholm y John Crawford.

En este juego llevas a un androide pícaro que ha sido creado por el científico loco Dr. Eztik y estas tratando de liberar a tus compañeros de la muerte. Gráficamente el juego es muy pobre, lo único que vale la pena son algunas partes de los escenarios, ni si quiera las animaciones están muy logradas.

Para la música, en cambio, me ha gustado mucho cómo te acompaña durante la aventura y no es molesta, sin embargo los efectos de sonido sólo destaco el sonido de llegar al final de la fase, lo demás es un poco pobre.

juego1

En cuanto a los controles, controlamos con la cruceta y tenemos un botón para disparar, otro para usar un arma a distancia, no sé muy bien lo que son, así que le llamaremos flechas. Controles que podrían servir para la consola aunque no son muy precisos que digamos.

La jugabilidad es estilo Mario, llegar al final de la fase esquivando y matando enemigos. Los enemigos sólo te siguen y saben dónde estás en cada momento, aún así no son difíciles de matar, aparte de que hay poca variedad de enemigos. Te dan mucha vida para los pocos enemigos que hay y si añadimos que el juego es corto en general deja mucho que desear.

Hay algunos bugs que hacen una experiencia de juego poco agradable, como que los enemigos se bloqueen con muros invisibles o que al lanzar flechas y llegar a 0 puedes seguir disparando y el contador negativo va aumentando.

juego2b

Aun así, de este juego me quedo con la idea y el intento, creo que si hubiera puesto más enemigos, por ejemplo voladores, y hubieran mejorado el aspecto gráfico y hubieran dado más poderes al androide o un jefe más difícil con puntos débiles, etc…, creo que con un desarrollo un poco más elaborado este juego sin duda hubiera sido un juego que me gustaría tener en mi Game Boy. Me encantaría ver este proyecto acabado 100% o si no uno similar, que creo que puede ser una muy buena idea. Este juego ha terminado en el puesto 157 de la GBJAM4.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis de esta idea para un androide? ¿Os hubiera gustado jugarlo en vuestra Game Boy (quien la tuviera)?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

_____________________

Portada por: Frank Rodriguez | Dribbble | web | Twitter

  • Está bien como prototipo para probar qué tal sería el futuro juego, pero como juego completo le veo fallos por todas partes, no se… me flaquea mucho la experiencia de juego. Un par de semanas más y un poco de trabajo duro le vendría que ni pintado.

    Una posibilidad que tienen para mejorar el aspecto gráfico es aumentar la resolución, habría menos contenido en la pantalla pero podría definirse mucho mejor el que aparezca.