Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

My RoboCaptain! -- Un capitán pirata espacial -- #LD34

Hola, muy buenas a todos, hoy damos la bienvenida a un nuevo día con un juego fruto de las apresuradas horas de desarrollo que tuvieron lugar a principios de mes en la Ludum Dare. La tercerca edución del año y la número 34 en total, aunque para nosotros sólo hace un año desde que empezamos a sacar los juegos más entretenidos de este evento. Esta edición ha tenido dos temas que podían usarse a la vez o sólo uno de ellos, estos son “Growing” y “Two button controls”.

El responsable de este juego es al que ya conocemos como Javifugitivo, que ha creado un nuevo estudio llamado Eternal Castle, una nueva agrupación con la que se estrena en una nueva etapa en el desarrollo de videojuegos. La música y efectos de sonido son responsabilidad de Félix Herrero. Este juego tiene un toque más personal y especial que el resto, principalmente porque formé parte de la lluvia de ideas que, a pesar de no aportar gran cosa, dio lugar a que el juego estuviera inspirado en la temática del crecimiento.

64145-shot1-1451397550.png-eq-900-500

En My RoboCaptain! juegas como un capitán pirata, pero no uno cualquiera, no uno de esos que acostumbramos a ver en los mares del Caribe. Se trata más bien de un pirata robótico y espacial, con un arma integrada en el brazo y una pata de ‘palo’ con suspensión hidráulica y resorte que le permite saltar más alto de lo normal. Nos encontramos en nuestra propia nave espacial, que ha sido tomada por un ser villano y sus hordas de esferas flotantes.

Conforme aniquilamos enemigos vamos ganando poder en nuestra hada, la cual nos permitirá lanzar un ataque cargado que atraviesa enemigos y sólo se detendrá ante una pared, por lo que es realmente útil a la hora de eliminar una gran oleada. Cada barra cargada nos permitirá evolucionar nuestro hada un nivel, hasta un total de 3. Esos niveles la harán crecer, de manera que no sólo aumentará en tamaño, sino que disparará más y más rápido.

64145-shot3-1450148326.png-eq-900-500

El juego es muy entretenido y se juega de forma fluida, cuando te das cuenta del poder que hay en tu disparo cargado se hace más fácil de lo que puede parecer, ya que te puedes quitar de un sólo disparo a toda una horda de enemigos. Lo malo es que en la vorágine de disparos me volví loco y no llegué a ver al boss porque lo acribillé sin darme ni cuenta, tuve que volver a jugarlo para verme cara a cara con él. Divertido, frenético y para jugar mucho más.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Tengo que decir que la temática está cogida por los pelos, eso de que el hada vaya ganando tamaño puede considerarse crecimiento, pero flaquea un poco en ese aspecto, todos los demás lo hacen un juego muy interesante. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!