Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Eslabón perdido MUGEN

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que voy hablar de MUGEN.

MUGEN es un motor de videojuegos de lucha en 2D gratuito, lanzado en julio de 1999 y que usa lenguaje de programación C. No es para uso comercial. El uso de este motor no fue legal durante un tiempo pero ahora es uno de los más utilizados para crear juegos de peleas ya que es fácil de utilizar.

A día de hoy no es que sea muy difícil que cualquier juego de este tipo lo pueda mover cualquiera de los PC actuales. Así que probarlos, jugar y pegar dándole a todos los botones a la vez.


¿CÓMO LO DESCUBRÍ?

Lo vi hace tiempo y jugué a algunos cuantos. Era una experiencia divertida que me sorprendió mucho por la cantidad de personajes y las numerosas versiones. La verdad era algo extraño que buscara juegos de este tipo y tener tantos donde elegir que me sobrepasaba.

mugen3


¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL?

Cada uno tiene algo especial, pero lo que hacía especial estos tipos de juegos son los personajes. Puedes encontrar juegos como Dragon Ball con muchísimos personajes, como crossover que me gustaban ver y poder luchar en juegos como Mortal Kombat vs Street Fighter o uno más bestias como World Heroes donde juntan a personajes de todo un poco como Mario, Superman, Batman, Sonic, Solid Snake.

Otra cosa es jugar con personajes modificados y hacerlos como personajes nuevos. Las posibilidades son ilimitadas y que siguen creciendo y siempre pueden aparecer juegos nuevos.

Y lo que me gusta es tanto el estilo 2D como los efectos de las habilidades que están muy logrados y que tiene una experiencia de juego muy buena.

portada


¿DÓNDE ENCONTRARLO?

La verdad es que puedes encontrar muchos por Internet. Al ser links con mucho peso pondré el link original de algunos de ellos.

Super Fighters 2014

All-Stars Battle Royale Mugen

Pokemon Mugen

Os dejo estos 3, para jugar sólo tenéis que descargarlos. Repito que hay muchísimos más y con más personajes o con otra temática que os guste más. Solo tenéis que buscar y lo encontraréis.

mugen1

Este tipo de juego sirve paran echar un rato y jugar con amigos en una misma casa. Disfrutareis y os picareis mucho. Hay MUGEN muy buenos y otros no tanto, espero que encontréis el vuestro y podáis disfrutar de estos tipos de juegos.

A mí me encantan los crossover de todo un poco con personajes de todos los juegos conocidos e incluso de series anime. Y vosotros ¿conocíais MUGEN? ¿Habéis probado algún juego? ¿Cuál es el que más os gustaría ver?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

  • No tenía ni idea de su existencia, así que mil gracias!! Soy un fan incondicional del Street Fighter II y estos juegos conservan la estética y experiencia de juego que tanto me gustan. Creo que es algo a tener en mente, si un día no sabes a qué podrías jugar esta es una apuesta segura de la que muy difícilmente puedes arrepentirte. Muy buen artículo! ^^

    • Zitro

      Lo mejor es que siempre puedes encontrar el tuyo porque hay muchas versiones por Internet. Solo tienes que tener suerte que este bien hecho y con los menores de errores posibles.