Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy damos la bienvenida al día con un nuevo título extraído de la pasada edición número 35 de la Ludum Dare. Jam de popularidad mundial que reunió a los desarrolladores más valientes para crear un juego, entre 48 y 72 horas, adaptado a la temática impuesta, que en esta ocasión fue ‘shapeshift’.

Otro de los españoles que participaron fue Sergio Malonda, al que habitualmente conocemos como Marod. Joven de 22 años que por segunda vez consecutiva participa en este evento, sólo que en esta ocasión ha dedidico hacerlo en solitario, haciéndose así cargo de los gráficos, programación y algún que otro efecto de sonido.

62521-shot2-1461011562

En Moustaches vs Dumfaces somos el hombre más valiente del universo, habilidad que nos es otorgada por nuestro maravilloso bigote. Por desgracia, los Dumbfaces tratarán de arrancárnoslo de la cara o cortarlo con sus afiladas lenguas de tontainas. Tendremos que evitarlos e ir destrozándolos con nuestro bigote y otros poderosos disfraces. Todo un reto en el que tendremos que ver cuánto tiempo somos capaces de aguantar sintiendo nuestro bigote bajo la nariz.

La representación de nuestro personaje como un rectángulo blanco me dejó algo desconcertado al principio por aquello de que éramos un hombre. Una vez entras en la acción y ves tu bigote volar hacia los enemigos o tirar conejitos explosivos se te olvida y te concentras en recoger nuevas armas y esquivar al enemigo. Notar la pedazo de zanahoria cantarina y el desaguisado que organiza cuando se le acercan los enemigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego no está nada mal, a pesar de tener más fallos de los que me gustaría experimentar, me ha resultado divertido. Tiene un toque de humor absurdo que me ha hecho reír, por lo que tiene ese punto gracioso que te evade de alguna que otra incomodidad, a veces te encuentras fallos algo cómicos, como una pila de enemigos atascados en una esquina, digamos que no es un ‘bug’, es una ‘feature’.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? El tema está bien, ya que cada vez que recoges un arma cambia tu aspecto y las habilidades disponibles para tu combate. De todas formas, se agradecería empezar con alguna habilidad para poder defendernos en lugar de tener que ir a buscarlas. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!