Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para hablaros sobre un juego que entró en Kickstarter hace escasos días y del que os quiero hablar. Sus creadores se hacen llamar Beautiful Glitch y están asentados en Barcelona, desde donde nos hacen llegar la propuesta de entretenimiento algo gamberro a la que han llamado Monster Prom.

La principal premisa del juego es de lo más sencilla, nos encontramos a 3 semanas del baile de graduación, tiempo que tendremos que aprovechar para flirtear y seducir a nuestro acompañante para tan señalado evento. La peculiaridad llega cuando no son simples y estereotípicos adolescentes americanos, sino monstruos, criaturas de fantasía reunidas en un mismo centro de estudios para seres paranormales y de ultratumba:

Con el trailer ya quedan claras las características del juego y qué es lo que podemos esperar de él. Para mi, el primer punto fuerte y de interés es el arte, esa deliciosa delineación con la que cada personaje es perfilado y que le da la personalidad visual que definirá su forma de actuar. Con un número limitado de turnos, tendremos que conocer al total de 6 compañeros de clases con los que podremos ligar. Nuestras decisiones a lo largo del camino nos harán enfrentarnos a decisiones que actuarán como bifurcación para dirigirnos en una u otra dirección, cautelosamente escogiendo a los personajes a los que queremos estar más apegados.

El toque de humor picante le da una madurez al juego que lo convierte en no sólo una pieza divertida, sino también en un entretenimiento más adulto a la vez que nos deleita gráfica y musicalmente. Muchos son los juegos que se venden como poseedores de un sistema de decisiones significativas, que lo que el jugador decide cambia el curso de eventos, por suerte para Monster Prom es cierto, con su multitud de finales según los personajes con los que nos relacionemos, las habilidades que desarrollemos y los objetos que por el camino vayamos recogiendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un gran punto a favor es la posibilidad de jugarlo en multijugador local, con hasta cuatro jugadores. Esto nos permite un nivel de entretenimiento que yo nunca había visto en un juego de citas. Creo que es uno de los ingredientes clave para convertirlo en un éxito total. Desde competir por ligarse al mismo persoaje entre todos o simplemente quien es el más rápido casanova. Con un humor que demuestra que el juego es consciente de si mismo, no tomándose demasiado en serio e interactuando directamente con el jugador, cosa que constituye un elemento cómico muy poderoso si se sabe conectar con el usuario.

Con los muchos objetos y situaciones absurdas que iremos viviendo, creo que el entretenimiento está más que asegurado, pero no sólo para un playthrough, más bien para una docena de ellos, en solitario y acompañados. Creo que se trata de un juego de lo más prometedor, cautivador en su aspecto y mecánicas y, lo más importante de todo, divertido a rabiar. Para aquellos interesados no dudéis de echarle un vistazo en Twitter, apoyarlo en Steam Greenlight o contribuir en su campaña de financiamiento colectivo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de la propuesta que hace? A mi ya me están entrando ganas de probarlo y poder disfrutarlo.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!