Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Monster Olympics -- El ejercicio es monstruoso -- #LD33 #PintxoLDJam

Hola, muy buenas a todos, un día más arranco la jornada con un juego incluido en la cobertura de la Ludum Dare, durante esta “semana temática” estamos hablando de las creaciones más divertidas y originales, tanto de las que se han presentado de forma remota como las que participaron en esta edición número 33 en la sede física que organizó la Pintxo Developer en San Sebastián y sobre la que podéis leer en este artículo.

El equipo que hoy protagoniza la franja del día a la que llamamos #LaHoraIndie es un grupo de 3 amigos que han demostrado una pasión incondicional por los deportes olímpicos. Ellos tres han compartido el rol de diseñar el juego, pero tan sólo Aritz Aizpurua se ha hecho cargo de todo lo relativo al aspecto gráfico del juego, mientras que sus compañeros Iker Goñi y Luismi Romero realizaron la parte de programación.

monster olympics team

En Monster Olympics jugaremos como un verdadero monstruo, un atleta olímpico del inframundo, donde tendremos que resolver un total de cuatro pruebas y podremos hacerlo en solitario o compitiendo con hasta un total de cuatro jugadores. Así la competición tendrá mucha más emoción y podemos disfrutar de una experiencia multijugador local. La primera de estas pruebas es la de aguantar jugando a badminton con la cabeza de un bebé el mayor tiempo posible. Cuantos más golpes demos mayor puntuación acumularemos.

El segundo minijuego es una prueba de lanzamiento de bebés, tendremos que coger carrerilla y cargar el lanzamiento en la zona designada para ello. Cuanto más lejos lleguemos mejor puntuaremos, pero tenemos que tener mucho cuidado de no pasarnos cargando el lanzamiento o podríamos caer al fuego y morir tontamente sin puntuar. En el siguiente tenemos que hacer girar una manivela para poner en funcionamiento una cinta de correr y tirar al corredor que está en ella, cuanto más tardemos más penalización se nos asignará. Por último tendremos que rebanar bebés que serán lanzados al aire junto a confeti por cañones, así que hay que moverse con rapidez.

Una idea realmente peculiar pero que han sabido canalizar de forma muy correcta, el juego compartido gana mucho gracias a los escasos tiempos de espera entre jugadores, lo que obliga a cambiar de mandos muy rápidamente y genera divertidos altercados entre jugadores. El aspecto gráfico está muy bien logrado y la jugabilidad es realmente divertida.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? No se si la adaptación al tema es la más adecuada, pero la verdad es que lo de lanzar bebés es de ser bastante monstruo, por lo que lo daremos por bueno por ahora, jejeje. Os invito a probarlo, pero sobretodo que lo hagáis con amigos. Jugado en compañía gana mucho, cosa que podéis hacer desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!