Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mobsferatu -- Una turba enfurecida -- #LD34

Hola, muy buenas a todos, hoy decido comenzar el año con un poco de videojuegos independientes, concretamente uno de los nacidos de las intensas horas de desarrollo que tuvieron lugar el mes de Diciembre con motivo de la edición 34 de la Ludum Dare. La famosa jam en la que pudimos ver a los estudios lidiar con un empate en temáticas, de entre las que había que elegir una o usar ambas.

El estudio que protagoniza este artículo cogió el toro por los cuernos y decidió usar el tema del crecimiento como parte importante del juego y hacerlo con tan sólo dos botones para los controles. Por lo que este es el primer juego que vemos enfrentarse a ambas. Ellos son CremaGames, estudio asentado en Madrid que seguramente conoceréis porque hace muy poquito los galardonamos con el premio al juego más esperado por su Inmortal Redneck.

Screen_Text_01

En Mobsferatu tomaremos el control de una turba de gente con muy mala leche. Un grupo compuesto por campesinos, guerreros, soldados y todo tipo de indignados que buscan deshacerse de Nosferatu armados con palos, antorchas y otros utensilios. Para ello se dirigen a su torre y comienza la aventura en la que nos veremos envueltos. Dentro de la torre nos tendremos que enfrentar a sus peligrosos obstáculos, mientras rescatamos a otra gente que fue atrapada allí.

El movimiento es automático, por lo que sólo usaremos dos botones para controlar a la masa de gente, uno para saltar o hacer un ‘dash’ en el aire y el otro para cambiar el sentido de la marcha estando en el suelo. Superar los obstáculos será clave para alcanzar la parte superior de la torre con el mayor número de personas posible, las cuales iremos rescatando conforme avancemos, unas más escondidas que otras, y con las que creceremos en número y volumen.

El juego es realmente divertido, sólo hay una torre en la que jugar, pero la escasez de niveles no le quita diversión, al contrario. Subirás la torre una y otra vez hasta conseguir la máxima puntuación de 45; por el momento yo he conseguido llegar a 43, que no está nada mal. Gráficamente es espectacular para haberse hecho en sólo 72 horas, alucinante el nivel de detalle, acabado y pulido. Un nivel de producción excelente y un juego que podría expandirse y convertirse en un proyecto más grande.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a ambas temáticas era un riesgo muy alto, aún así han salido victoriosos del trance. Una inteligente adaptación de los controles y una sublime interpretación del crecimiento reflejada en el aumento de personas que controlaremos. Personalmente tengo que decir que me ha encantado. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!