Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

FamiliarGameJam #4 Mission Improbable -- Encuentra la salida y salva a tu amigo -- #familiargamejam4

Hola, muy buenas a todos, hoy vuelvo para escribiros sobre uno de los juegos que han visto la luz tras las 48h de desarrollo continuado de la pasada Familiar Game Jam. En esta ocasión los protagonistas nacen en la cuarta edición de esta jam, con sede física en Sevilla los participantes tenían como temática el tomar inspiración de una película de los 90. A pesar de lo sencillo de la propuesta los jammers no podían hacer uso de recursos con copyright, ni personajes ni nombres pertenecientes a la película elegida, sólo como inspiración.

En esta ocasión estamos ante Mission Improbable, el juego creado por Edu Verz -.Art & Design.-, Ludipe -.Code & Design.- y Carlos Vallejo -.Music & Sound.-. Para su propuesta han decidido inspirarse en Misión Imposible, una conocida saga de películas en la que unos espías/ladrones llevan a cabo verdaderas locuras con el fin de alcanzar algún objeto de gran valor.

En Mission Improbable eres un espía que anda buscando a un paciente en una institución mental. Tendrás que ir buscando las puertas porque tu amigo se encuentra tras una de ellas. La probabilidad de encontrarlo es realmente pequeña, pero eso no debería pararte. Busca las escaleras para subir a la siguiente planta y proseguir con la búsqueda. Tendrás que evitar los rayos láser, las cámaras de vigilancia y a los guardias. Por suerte a estos últimos podemos destruirlos bajo una lluvia de fuego.

Disponible para dos jugadores, uno de ellos con el teclado y el ratón y otro con mando. El aspecto gráfico es sublime y he de reconocer que estos animales humanizados me encantan, las animaciones están realmente bien logradas y el conjunto artístico y musical es sublime. El gameplay está realmente bien, el problema que le veo es que tras media hora de partida no he encontrado la puerta, pero supongo que es culpa mía por tratar de aniquilar a todos y cada uno de los guardias y barrer del mapa hasta a mi compañero. Divertido y puede que sea un juego factible de ser extendido y desarrollado en más profundidad, eso se lo dejo a los creadores.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que se adapta a la temática del evento? Os recuerdo que lo podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!