Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Missing Traslation -- Conocemos al equipo de @AlpixelGames -- #MGW15

Hola, muy buenas a todos, retomo mi libreta de anécdotas para contaros otra de mis experiencias vividas durante la pasada edición de la Madrid Games Week, lugar de encuentro para desarrolladores y donde pude poner cara a muchos con los que mantengo contacto casi a diario. Uno de esos desarrolladores se encontraba en la zona habilitada por Made In Spain Games.

El estudio del que hoy os voy a hablar ha sido protagonista de numerosos artículos, podéis echar un vistazo a la constante actividad que han mantenido durante los últimos meses. Su fundador es un hombre que por muchas jams en las que participes siempre pensará que son pocas, el cual sobrevivió en la feria con una peculiar simbiosis de café y bailoteos que resultaba del todo hipnóticos.

Missing Translation_01

Mi viaje a Madrid tiene su primera parada en las oficinas de Made In Spain, lugar de trabajo de Ludipe y su estudio. Allí pongo cara y estrecho la mano a esa persona con la que había intercambiado infinidad de mensajes. Resultó ser tanto o más simpático de lo que me imaginaba, así que fue un encuentro la mar de afable, en el que también pude conocer a Rubén Calles, artista del estudio y con el que está trabajando en un nuevo proyecto del que os hablaré más adelante.

Alpixel Games aprovechó la feria para presentar su último juego, Missing Traslation. A pesar de ser muy conocido para mi, no todo el mundo tiene un conocimiento tan cercano, y muchos eran los que se acercaban a ver de qué iba ese juego de blancos, negros y grises, con sus puzzles que te hacían detenerte, aunque fuera sólo un instante, a pensar con atención el siguiente paso.

Missing Translation_06

El juego tuvo una gran recepción y aprovechando un momento en el que me pidió el favor de vigilarle el stand y nos quedamos a solas Rubén y yo, decidí hacer un pequeño estudio. Le explicaba de qué trataba el juego, las mecánicas de manera sencilla y rápida y ponía a los jugadores manos a la obra con el juego. Al terminar a todos les hice la misma pregunta:

Si tuvieras que comprar el juego, y basándote en la experiencia que acabas de tener ¿cuánto pagarías por él?

Mi mayor sorpresa llega cuando todo el mundo me dice que el juego le parece la mar de chulo y que no le importaría pagar X€ por disfrutarlo, cosa que respondo mencionando el hecho de que el juego está completamente gratis a través de Steam y con una rebaja para dispositivos móviles durante la feria. Esto me sorprendió mucho y me gustó, ya que la gente encontraba en Missing Translation una propuesta entretenida, divertida y que satisfacía sus criterios de entretenimiento.

Missing Translation_03

Por suerte no todo fue estar en el stand, tuve el placer de poder pasar gran parte del evento con Luis y debatir sobre muchísimos temas que azotan la industria en nuestros días, conversaciones que también compartí con Rubén y con Celer. Este último es el encargado de dar la nota, la música es dónde más cómodo se mueve y pude comprobar que ante todo es un tío de lo más majo, agradable y con el culo inquieto, ya que no se conforma con estar en un estudio, sino que también es parte en Uprising Studios, de los que os hablamos en este reportaje.

Missing Translation_08

Este es el único reportaje del que no tomé ni una sola nota en mi cuaderno, a Madrid iba con poco más que aprender sobre Missing Translation ya que es un juego que hemos tratado muy ampliamente y ha formado parte de la página durante todo el año. Más que sobre su juego mi intención era conocer a las personas que había detrás de él, que formaban el estudio y tratar de sacarles algo sobre su próximo juego.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre Alpixel Games y el juego que presentaron. ¿Qué os parece la idea de este juego? ¿Pudisteis probarlo en la MGW? ¿Os llama la atención esta propuesta? Nosotros seguiremos tratando de desentrañar ese peculiar lenguaje que domina todas las partes del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!