Review Minecraft- Story Mode - A Telltale Games Series -- Assembly Required -- Ep 2:5

Hola, muy buenas a todos, para terminar con esta jornada he decidido prepararos con mucho mimo esta review en la que hablaremos de Minecraft: Story Mode, un juego polémico en su concepción pero que tras haber disfrutado de los dos primeros capítulos de la saga episódica he quedado gratamente sorprendido. Mi intención es la de haceros llegar episodio a episodio esta aventura, pero en esta primera ocasión hablaré de los dos primeros porque creo que hay mucho que contrastar entre ambos y dan de que hablar.

Antes de comenzar agradecer a la gente de BadLand por hacernos llegar una copia física del juego y colmarnos de detalles, como ya os comenté en este artículo, el juego se empieza a jugar desde la portada intercambiable entre prota masculino o femenino. Además la copia física tiene una ventaja sobre la digital y es que el contenido está vinculado al disco, no al usuario. De esta forma nuestros amigos podrán disfrutar del juego si nos fiamos lo suficiente como para prestárselo.

En esta nueva saga episódica, Telltale Games une fuerzas con Mojang para contarnos una historia desde la perspectiva del universo de Minecraft, al igual que el juego está dividido en episodios os revelaré la historia de la misma manera.

Episodio 1: The Order of The Stone – jugamos como Jesse, un o una joven que con sus amigos deciden presentarse al concurso de construcción previo a la feria más grande de todo el Overworld. Allí estará Gabriel, uno de los 4 que derrotó al dragón en una época pasada y con el que querrán reunirse como auténticos fans que son. Pero no todo es un camino de rosas ya que se encontrarán con diferentes retos que tendrán que resolver para progresar en una aventura con la que topan de forma inesperada al encontrar a Ivor y descubrir sus planes malvados. Éstos planes saldrán mal y desatarán a un mal incontrolable y del que tendremos que huir para encontrar a la antigua orden y volver a reunirla para, con su ayuda, salvar al mundo. Tras mucho caminar el un mundo que se nos presenta gigante, entraremos al Nether para usarlo como tránsito rápido hasta nuestro destino. Una vez allí tendremos que decidir a cuál de los dos miembros de la orden ir a buscar, la ingeniera de Redstone o el Griefer.

video_33663

Episodio 2: Assembly Required – visitaremos la ciudad del héroe que hayamos decidido ir a buscar y allí tendremos que resolver difertidos puzzles para poder progresar en la historia. Lo traeremos de vuelta mientras nuestros amigos traen de vuelta al que habíamos decidido dejar para después, tras lidiar en la que parece una acumulación de odio tras los años nos encaminamos hacia nuestro siguiente destino para encontrar a otro de los miembros de la orden, pero para mayor emoción os dejo con el trailer del episodio:

• Nuestras decisiones marcarán una diferencia y serán relevantes en la historia del juego (al menos eso prometen).
  • El mundo de Minecraft como nunca lo habías visto.
  • Una aventura a través de la amistad, el valor y compañerismo.

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA

Este apartado queda relegado de las futuras reviews, no tiene mucho sentido continuar aportando esta información cuando podéis tenerla muy claramente desde la página del juego. Será un apartado a mencionar cuando haya algo disparatado o importante. Así dejamos más espacio para lo que viene ahora y que es lo más relevante.

Como amante de Minecraft tengo que reconocer que la disposición en la que se nos presenta el universo es realmente entretenida y no me esperaba quedar tan prendado de este juego, creo que han sabido captar la esencia detrás del juego y llegan a hacerte sentir parte de la historia, con sus más y sus menos, pero mi valoración general es positiva, aunque no me quiero dejar en el tintero las pegas que le he encontrado, las cuales vienen principalmente por como se ha ejecutado el segundo episodio.

Jugabilidad: ya sabemos como son los juegos de Telltale, pequeñas decisiones y QTE para tener un poco de acción. Esta vez hay momentos en los que podremos blandir una espada de forma más o menos libre para sentar batalla. Aquí lo que realmente importa es la historia que se cuenta y la aventura que se vive a través de ella. Así que la jugabilidad no está nada mal, creo que mejora anteriores títulos de la compañía en cuanto a libertad de acción se refiere.

ss_4e26980717cdce8ee39a803130b2348a7b25bc1b.1920x1080

Gráficos: esta parte ya es otra cosa, sólo tengo una cosa que decir: ojalá Minecraft fuera así. La pinta que tiene el mundo es realmente exquisita, me ha encantado muy mucho el aspecto gráfico del juego, saben mantenerse fieles al juego original minetras le dan un toque molón y con personalidad propia. Este juego sentará las bases de lo que gráficamente podría llegar a ser Minecraft en un futuro. Para mí el mejor de todos los apartados.

Sonido: sublime, doblado por actores con unas voces espectaculares, sonidos muy trabajados y efectos realmente bien logrados y que nos mantienen dentro del universo, no se han vuelto locos a cambiar los sonidos a los que estamos acostumbrados. Creo que otro apartado sobresaliente.

Ahora llega el momento de separar el veredicto en sendos episodios, así que vamos a ello. Durante el primero se nos vende un mundo bastísimo, de enormes ciudades y plagado de riquezas, en el que desplazarnos por el Nether es 8 veces más rápido que por el mundo ya que su tamaño es casi desproporcionado. Se nos hará tomar algunas decisiones que veremos reflejadas en el futuro, pero realmente nada demasiado impactante e inesperado. Como primer acercamiento a este nuevo universo me parece realmente sublime, sienta las bases de una aventura titánica, llena de acción, con pequeñas pinceladas de humor y guiños al juego original. Un sobresaliente para este episodio en contenido, estructura narrativa y duración. Te lleja el tiempo justo hacer las cosas adecuadas.

El segundo episodio llega dos semanas después del primero, demasiado pronto ya que se esperaba más tarde, por lo que no genera la suficiente expectación. Empezamos recorriendo una buena porción de mapa por el Nether y conociendo una de las ciudades en la que vive el miembro de la orden que decidimos ir a buscar. La duración de este episodio es bastante reducida debido a que está especialmente pensado para que lo vuelvas a jugar y visites la otra ciudad que no has escogido en primera instancia. No está mal si lo haces, pero si no… se te queda algo vacío de contenido. La historia sigue estando realmente bien, a pesar de que al rejugarlo te das cuenta de que algunas decisiones no marcan ninguna diferencia real, sólo cambias de personaje. Pero eso ya nos los esperábamos por parte de Telltale. Como conocedor de Minecraft no puedo dejar de ver las inconsistencias que tiene la aventura, pero tenemos que recordar que no es el juego original, es una historia narrada e inspirada en él. Aún con todo, un episodio muy divertido

En resumen, y a modo de conclusión, todos los que queráis vivir una aventura diferente en el seno de vuestro juego favorito esta debería ser una compra segura. Me está sorprendiendo lo mucho que me ha gustado ya que tenía realmente bajas las expectativas, muy contento con lo que he jugado hasta ahora y con muchas ganas de que lleguen el resto de episodios para disfrutarlos como un enano.

¿Habéis podido probarlo? si no es así ¿os gustaría hacerlo? Me encantaría escuchar vuestra opinión sobre cualquiera de los aspectos del juego que hemos revisado en este análisis, si estáis de acuerdo con ellos y lo que os ha parecido el juego. Para los interesados, deciros que lo tenéis en Steam disponible, a parte de en una edición física repleta de acción que sólo podréis disfrutar en esa edición, ya a la venta en vuestra tienda habitual.  En ambos casos estoy seguro que lo disfrutaréis, a mi me ha encantado la carátula intercambiable y que el juego esté vinculado a un disco en lugar de al usuario, de manera que podemos llevarnos las aventuras para compartirlas con nuestros amigos.