Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero compartir con vosotros las novedades que se están empezando a poner a prueba e introducir de cara a la no muy lejana versión 1.10 del juego. Algunos perdimos toda esperanza con el más de un año de espera para esa nueva versión, sin embargo, la nueva versión del juego de Mojang no está demasiado lejos, más que nada porque ayer se lanzó su primera snapshot.

Ya sabéis que estas versiones del juego no son definitivas, pero se hace uso de ellas para ir poniendo a prueba diferentes elementos que se pretenden introducir en la versión final, de esta manera llevamos al límite las nuevas mecánicas y pueden adaptarlas o modificarlas antes de su inclusión. De manera ordenada os voy a ir contando todas las novedades a tener en cuenta y sus implicaciones:

2016-05-18_13.55.08

El primer y más sonado elemento introducido es el oso polar, el cual aparecerá en los entornos más fríos. Los podremos encontrar en su forma adulta y en cachorro. Este nuevo animal dará pescado si lo matamos y es todo un peligro por que sus ataques inflinjen 3 corazones de daño. En solitario no serán agresivos, pero no oséis acercaros a un oso con su cachorro cerca.

El segundo nuevo mob introducido es el Husk, un zombie diferente que sólo aparecerá en áreas cálidas, no arde con la luz del sol y al dañarnos nos aplica el efecto de hambre. En tercer lugar está el Stray, un arquero que aún no sabemos dónde aparece concretamente, pero que porta unas túnicas raídas y nos aplica el efecto de lentitud cuando nos impacta. El primero suelta el mismo tipo de objetos que los zombies, mientras que el segundo también suelta flechas con efecto de lentitud.

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 12.37.50

Se han añadido los huevos del Elder Guardian, Asno, Gato, Caballo esqueleto y Caballo Zombie al menú creativo. Como nuevos bloques tenemos el bloque de hueso, que se fabrica con polvo de hueso en la malla 3×3 y supuestamente será la nueva “feature” que han llamado fósil. Dentro del nether empezaremos a ver Endermans, que algo andan tramando en esta dimensión en la que antes no tenían acceso, así como tres nuevos bloques, el cubo de Nether Wart – fabricado con una malla 3×3 de este elemento-, un nuevo ladrillo te tono más rojizo que se puede crear con ladrillos del nether y wart alternada en la malla 2×2 y, por último, el bloque de magma. Un bloque brillante y tan caliente que dañará a cualquier mob que no tenga resistencia al fuego.

Este último bloque propicia una estupenda construcción de granjas de todo tipo. También se han añadido diferentes bloques de comandos y utilidades para la creación de mapas, pero esas las dejaremos para un futuro artículo, ya que ahora mismo no tengo mucha idea de lo que hacen. Si buscáis una mina natural en los biomas de meseta, encontraréis cuevas de proporciones épicas y que en sus zonas expuestas habrá gran cantidad de oro esperando a que lo recojáis, sencillo y al alcance de la mano.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre estas novedades introducidas en Minecraft. ¿Qué os parecen los nuevos bichos? ¿Os llaman la atención? ¿Qué opináis de los bloques? A mi me intriga lo que harán los Enderman en el Nether… no pueden tramar nada bueno.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!