Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy os hago llegar un nuevo lanzamiento que podréis disfrutar en un abanico de plataformas que hasta cuesta de enumerar. El estudio independiente Tiny Horse Games anuncia el lanzamiento de su juego en Steam, así como también a través de Ouya Publishing, la distribuidora propia de la consola open source que causó sensación hace un par de años.

Los que estéis al tanto de los entresijos de esta consola, sabréis tan bien como yo, que el pasado año Razer compró los derechos y propiedades de OUYA con el propósito de comenzar el reposicionamiento de la consola y darle una mayor potencia de mercado, creando así la división de publicación y apuntando a ofrecer a los desarrolladores indies un nuevo público y una nueva plataforma. Cosa que han aprovechado los californianos Tiny Horse para presentarnos su juego Mimic Arena:

Mimic Arena es un juego arcade con una estética Tron que lo hace realmente atractivo a la vista, mientras ofrece una frenética experiencia de juego multijugador competitiva de lo más original. Correremos por cada uno de los niveles y los diferentes modos de juego llevando a un personaje con el que dispararemos a nuestros enemigos y trataremos de cumplir con los diversos objetivos, ya sea en equipo o todos contra todos.

Una vez muertos, aparecerá en el mapa un mímico, un reflejo de nuestras acciones que, a modo de repetición, hará exactamente las mismas acciones que hicimos en la anterior vida. A la par, reapareceremos para continuar con nuestra partida, de esta manera se darán múltiples ocasiones en las que estaremos en la partida nosotros y nuestra repetición, de esta manera podemos usarla para cubrirnos, escoltarla hacia el objetivo o usarla como señuelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las mecánicas del juego no son demasiado complejas, pero la forma en la que están implementadas en el juego son del todo brillantes. El juego se nota fluido, divertido y de lo más frenético. Uno de esos que hay que estar concentrado mientras pensamos en nosotros, nuestro yo anterior y lo que podemos alcanzar de cara a nuestro futuro mímico.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de la idea de las repeticiones? En una partida multijugador me pude reír mucho cuando estaba escoltando a una repetición, no paraba de pensar que qué mal lo tenía que estar haciendo el jugador para dar lugar a un mímico tan penoso… resulta que estaba escoltando a mi propio mímico. Lo recomiendo, es de lo más divertido.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!