Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que hablaremos de Meowgical Tower.

Este juego ha sido creado por el usuario Wanyo que creo su cuenta en julio de 2013 y que publicó este juego el 11 de agosto de 2014. Actualmente tiene dos juegos subidos a la web. Es miembro de Neon Deity Games y también podéis encontrarlo a través de su Twitter. Además añadir que tienen un juego en Steam llamado Shushimi por si os interesa.

Este título se trata de un juego de aventura al estilo Zelda en el que tu personaje, Catte, es impulsada a una torre misteriosa, donde tendremos que descubrir los secretos y llegar a la cima. Este juego quedo en la posición 4 en la GBJam 3.

1

Es muy entretenido, tiene la cruceta para moverse, con 2 botones para “atacar” y para inspeccionar y luego el botón de pausa. He puesto atacar entre comillas porque en un principio no puedes atacar, más adelante cuando vas consiguiendo objetos que te permiten avanzar como puede ser una llave o la parte de arriba de una palanca entonces es cuando puedes, aunque cuando llegues al sitio donde debes usar dicho objeto te quedaras sin él y volverás a no poder atacar y en su lugar podas maullar aunque no tiene ningún tipo de efecto aparte de un sonido gracioso.

Gráficamente está muy bien hecho, el personaje y la mazmorra están bien diseñados, así como también las pequeñas imágenes que cuentan la historia. En cuanto a la música, la idea de que cuando no tienes arma puedas maullar es un punto gracioso, la música del juego hace que estés motivado y otros efectos de sonido son correctos.

2

En el aspecto jugable, es como cualquier Zelda de 2D, te mueves entre habitaciones resolviendo puzles como mover una roca hasta un botón o activar un mecanismo para abrir la puerta. Lo que hace entretenido el juego es que empiezas sin arma con lo que al principio no puedes atacar y tienes que esquivar a los enemigos e incluso hacer puzles sin poder matarlos, una vez tienes arma tienes que volver por las mismas habitaciones esta vez con arma y llegar al sitio al que tienes que avanzar para otra vez quedarte sin arma y así seguir continuando.

Hay un boss final y en el que juntan las mecánicas antes mencionada de actuar sin arma y con arma, si añadimos una aleatoriedad en sus ataques, aunque tiene poca variedad, hace que sea mucho más entretenido y divertido de jugar. Si hay que ponerle algún pero es que es muy corto aunque se debe pensar que es un juego de JAM así que es lógico que no dure mucho.

3

He elegido este juego porque ya sabéis que me gustan los juegos de Game Boy y así recordar la última GBJam4 que tenéis artículos en la web. Es un juego que recomiendo probar e intentar pasar, y si podéis decir cuánto habéis tardado y cuantas veces habéis muerto, ya que sale al final del juego y puede ser una manera muy divertida de competir con otros jugadores. Yo por desgracia probándolo y haciendo otras cosas tarde 26 minutos y morí 13 veces.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado probarlo? ¿Qué os parece esta mecánica? ¿Os hubiera gustado jugar a este juego en vuestra Game Boy?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!