Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el día con una nueva entrega de entretenimiento desarrollada en las 48 apresuradas horas que tuvieron lugar con motivo de la sexta edición de la Familiar Game Jam. Evento celebrado en su sede presencial de Sevilla que, en esta ocasión, tuvo como temática ‘no characters’, es decir, ausencia total de personajes o protagonistas.

Fruto de la libertad creativa que ofrecía la temática el equipo ha dado con un juego la mar de entretenido, pero antes mejor saber de quién hablamos. Ellos se hacen llamar FancyOrk y es un pequeño estudio independiente asentado en Sevilla y de reciente fundación. Sus tres integrantes son unos verdaderos apasionados de los videojuegos y están muy animados con empezar a dar pasos en esta industria.

4-eaad2dd7

En MegaBEER nos encontramos con un juego arcade de mecánicas sencillas. Nuestro objetivo también es simple, pero que no os engañe toda esta máscara de sencillez, hay que ser rápido y diestro para puntuar alto en este juego. Nuestro objetivo es el de llenar la jarra de cerveza y dejarla lista para servir. En la barra de este peculiar establecimiento hay un total de cuatro grifos, todos ellos funcionando a la vez.

La pega llega cuando sólo uno de ellos nos proveerá de cerveza de alta calidad, el resto expenderá un fluido verde que será mejor ignorar, ya que cuanto más nos caiga dentro de la jarra menos cerveza buena nos quedará. Movernos a derecha e izquierda por los grifos hasta alcanzar nuestro objetivo de llenar la jarra. El verdadero reto llega con ver cuántas somos capaces de llenar antes de quedarnos sin tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego viene acompañado de unos gráficos pixel de lo más interesantes, pero lo que verdaderamente hace destacar a esta experiencia de juego es la música y cómo esta encaja a la perfección con la temática arcade y cervecil que nos proponen para jugar. Como sugerencia quizá haría que la dificultad fuera en aumento y que el movimiento de la jarra pudiera hacerse mucho más rápido, así tendríamos una experiencia mucho más frenética.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me ha gustado lo original de la temática escogida para la confección de un arcade, con el que pasar un rato entretenido está garantizado. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!