Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Después de dar varias vueltas por todas las zonas de Gamergy, tengo que concluir que mi favorita fue la zona de Mediavida. ¿Por qué? Porque es la zona destinada a los indie games y porque los videojuegos eran para todos, desde los más pequeñajos hasta los abueletes. Habían áreas destinadas a Mario Kart 8 y Let’s dance con Kinect (por cierto, me atreví a bailar dos veces), y una parte con algunos puffs para relajarnos de la intensidad del evento y sus #finalcups.

INDIE GAMES

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a los estudios Red Little House y Pixelfan. Los primeros nos mostraron la demo de Flesh & Cherry «Crazy Hotel» y los segundos, dos videojuegos, Glukauf troll (runner), cuyo desarrollo se realizo en tres días para la competición Ludum Dare y Shamus mates (una aventura gráfica). Si tenéis curiosidad, podéis jugar ambos en su página web.

Banner

En Red Little House hacen juegos por diversión. Marcos Vendrell, nos comentó que al equipo le gusta cuidar hasta el mínimo detalle, desde el aspecto artístico hasta la música “ragtime”. Además en “Crazy Hotel” el personaje femenino evoluciona y rompe con la caracterización preponderante, a pesar de ser un juego con similitudes a los Talkartoon, termina convirtiéndose en una heroína.

21

Jacobo “Jastro” Caraballo, de Pixelfan nos estuvo comentando sobre los inicios de Pixelfan, su trayectoria y la filosofía del equipo: libertad para la imaginación. En Pixelfan hacen juegos por placer y los que ellos quieren. Sin línea editorial, como es el caso de Geeky Juegos.

Estamos preparando la edición completa tanto del vídeo como del audio para que podáis saber más sobre el trabajo de ambos.

También estaban Valki «Keep Dancing», de Cristian García “Mr. Badger”, una aventura centrada en la danza cuyo desarrollo ha tomado aproximadamente un año y que se encuentra en la fase de mejoras gracias al feedback de los gamers. Esperamos poder testear la próxima demo postGamergy. Nos gusta su filosofía: “Explora, lucha, resuelve puzzles (…) y no dejes de bailar”. Como la vida misma.

Human Pride Games, captó la atención de los asistentes de Gamergy, habían colas para poder testear su minijuego de aros y obstáculos con las Oculus Rift. Álvaro, Julián y Guillermo nos estuvieron comentando sobre sus otros desarrollos, entre ellos, Pillaje Rush, creado para una competición de Ludum Dare jam, en el que un vikingo secuestra chicas (de distintas categorías según su belleza) con un atípico final. 

Finalmente, testeamos Super Rocket Shootout «A jetpack & shotgun mayhem», de Oddly Shaped Pixels, cuyo desarrollo empezó en septiembre del año pasado. Renaud, el creador, nos estuvo explicando la interactividad del juego, las tácticas, y un poco sobre su desarrollo con Unity. Como dice en su página web: “Un proyecto bastante grande (para un equipo de un solo hombre por lo menos)”. En Geeky Juegos quedamos verdaderamente encantados con este ‘indie shoot’ para multijugadores. Y muchos de los asistentes de Gamergy, también.

facebook_cover

¿Qué tienen en común todos estos desarrolladores de juegos independientes? Libertad, pasión y una trayectoria como gamers apabullante. Nadie se sumerge en este sector sin las ganas de querer lograr una comunicación verdadera a través de los videojuegos.