Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy volvemos con otra entrada premiada en la última edición de la jam sevillana. En esta sexta Familiar Game Jam nos topamos con ‘no characters’ como temática, en la cual ha sido galardonado este juego por su destacada adaptación y la brillante ejecución de la misma. Por eso he decidido presentaros esta pequeña pieza de entretenimiento que os mantendrá delante de la pantalla durante un buen rato.

El equipo de desarrolladores que han creado este título se hace llamar Team Coven y está compuesto por Carlos Gil de Montes para la realización del apartado gráfico y todo el apartado visual, mientras que Javier Delgado se ha encargado de la programación y la implementación de mecánicas. Ambos se merecen nuestra sincera enhorabuena por haber creado una pieza de entretenimiento realmente buena.

cctv-kg3tnasv

En Mecronum 3048 nos pondremos en la piel de un vigilante que debe mantener un sector de la ciudad controlado y uniforme. En un futuro distópico en el que el poder controla con mano firme a sus ciudadanos, tendremos la responsabilidad de erradicar toda forma de pensamiento que difiera de la norma establecida. Así mantendremos a raya el libre pensamiento, las ideas originales y el desarrollo de personalidades únicas.

Alternando entre las diferentes cámaras de la intersección de la que somos responsables tendremos que controlar que ninguno de los peatones lleve nada que se salga de la norma. Nuestra computadora nos dirá cuantas amenazas o divergencias se han encontrado, pero nuestra misión será la de identificarlas y erradicarlas simplemente haciendo click sobre ellas. Los objetos con los que los sujetos tratarán de diferenciarse irán desde un paraguas, hasta unos pantalones fucsia, pasando por unos cascos, gorra o camiseta verde.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 17.08.13

El juego está realmente bien cerrado. Conforme avanza el tiempo irán apareciendo un número mayor de amenazas y seremos expulsado del sistema, perdiendo nuestro puesto de vigilancia, cuando el medidor sea completamente rojo. Para evitarlo tendremos que agudizar nuestros sentidos, detectar pronto las variaciones y actuar en la mayor brevedad posible.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática es perfecta, cómo juega con el concepto de ‘sin personajes’ para llevarnos a una realidad sin personalidad y en el que la unicidad del individuo está prohibida, sencillamente brillante. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!