Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Review JPC Matrix Time

¡Hola hola!, comienza este #JPC hablando de Matrix Time.

Matrix Time es un juego creado por 3 amigos de una universidad, Daniel Martínez, Larry Rider y Javier Palomares que se puede contactar a través de su correo matrixtimeapp@gmail.com. El juego es gratuito y está disponible para Android.

Aparte de ellos 3 han contado con la música de Dani Moreno y el diseño de Cristina Palomares. Este juego empezó a desarrollarse en agosto de 2014 en sus tiempos libres, escasos, que le daban los estudios, conocían poco del desarrollo de Android pero han conseguido avanzar y dejarnos este gran juego. El juego comenzó siendo para un jugador pero cuando más aprendían más cosas metieron y se convirtió en lo que es ahora.


¿DE QUÉ VA?

Matrix Time es un juego en el que la velocidad de reacción y de tus dedos es esencial para este juego. La idea es bien sencilla, empiezas una partida y te dan un tablero de 2×2, en el modo fácil, con los números del 1 al 4, lo que tienes que hacer es pulsarlo en orden lo más rápido posible.

Un juego de velocidad que te hará querer superarte en cada momento y no solo a ti, sino también a tus amigos y ante el resto de jugadores de la aplicación.

juego1


¿QUÉ TIENE?

Lo comentado antes es sólo un ejemplo de lo que puedes encontrar en la aplicación. No solo hay números, también letras, hay posibilidad de que sean números o letras consecutivas o no consecutivas y que el orden sea de forma ascendente o descendente. Cada vez que cometes un fallo tienes una penalización de medio segundo en tu tiempo global, así que cuidado con los errores.

Hay tres tipos de dificultades, fácil, normal y difícil, donde la dificultad aumenta en la forma del tablero fácil 2×2, normal 3×3 y difícil 4×4. Para poder jugar al modo normal tienes que haber completado al menos una vez todos los apartados del modo fácil. Al completar los 3 modos y entrar en el modo online tendrás una posición a nivel global en la que te pondrás comparar con otras personas.

juego2

Antes de hablar del modo online voy a comentar el modo Locura que cuenta de 4 apartados en el que tendremos una dificultad añadida. Son tres tableros de 4×4 y uno de 3×3 en el que cada uno tiene su peculiaridad, uno los números van girando cada vez que pulsas uno, otro va cambiando de color de forma aleatoria tanto números como casilla, en otro tienes que memorizar donde están los 16 números e intentar presionarlos todos en el orden correcto.

Como curiosidad el de 3×3 es en código binario para hacer un guiño a los informáticos, y para el que no sepa binario, es tan sencillo como coger del número más pequeño al más grande. El bloque de Locura no cuenta para el resultado online.

reto

En cuanto al modo Online aparte de lo mencionado ya, puedes añadir a tus amigos para comparar sus tiempos o sencillamente retarles a ellos directamente, indicando la dificultad que quieres jugar, si queréis que sea letras o números, consecutivos o no y ascendente o descendente. Una forma divertida de pasar el tiempo con tus amigos.


¿POR QUÉ ES UN #JPC?

Es un juego sencillo donde las partidas son muy cortas, algunas no llegaran al segundo de partida, y está muy bien para tiempos muertos, para cuando hacen anuncios, o cuando tienes que esperar a alguien. Es un juego sencillo y divertido a partes iguales que te puede entretener bastante y querer superar a tus amigos lo hace tremendamente adictivo.

Screenshot_2015-10-06-12-44-40

Este juego es la prueba de que una buena idea, sencilla y bien desarrollada, independientemente de que lo realicen personas más o menos conocidas o que tengan una gran experiencia o acaben de empezar, pueden hacer algo bueno y que pueda gustar a mucha gente.

Es un juego que recomiendo jugar y espero que recomendéis a vuestros amigos para una mejor experiencia. El juego se seguirá actualizando y probablemente añadiendo cosas nuevas. Si tengo que ponerle algún pero, me hubiera gustado que al retar tener las opciones del modo Locura o que hubieran introducido algo como números romanos para darle más variedad al juego.

Como curiosidad y para terminar al momento de escribir este artículo estoy en la primera posición de la aplicación en global. Espero que intentéis superarme y que lo disfrutéis.

Y vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Lo jugareis? ¿Qué destacaríais del juego?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

  • Me encanta, lo pude probar el otro día desde el móvil y la verdad es que es una risa, te lo pasas realmente bien y es un desafío. Te picas mucho con los amigos y puedes intentar lograr la puntuación todas las veces que quieras. A mi me parece un gran juego que nace de una buena idea.

    • Zitro

      Te puedes pasar horas jugando si intentas superar a tus amigos y gente en general.

  • Me gusta un montón la idea!! Además, suena a que después de un rato ya pierdes el control de lo que haces y empiezas a pulsar por inercia, y eso no sé por qué, me parece muy divertido.

    • Acabaría pulsando al azar o tirando el móvil por la ventana. Y, maldita sea, me parece divertido! jajaj