Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en que os traigo el juego Maldita Castilla.

Este juego ha sido creado por el usuario Locomalito, que creó su cuenta en agosto de 2012 y el 14 de diciembre de 2012 publicó este juego. Actualmente dispone de 7 juegos en su cuenta. A parte de esos siete juegos en Gamejolt, en su web puedes encontrar algunos más desarrollados por él y también podéis seguirle en Twitter.

Consiste en un juego de plataformas y lucha de scroll lateral donde llevaremos a Don Ramiro, que siguiendo las órdenes del Rey Alfonso VI, tendrá que atravesar las tierras de Tolomera y expulsar al mal del Reino de Castilla.

1

Es un juego muy entretenido  y tiene unos controles muy básicos con lo que hace que el juego fácil de manejar pero algo difícil en su justa medida.  Durante la aventura conseguirás otras armas u objetos que te ayudaran en la aventura. Pasaras por unos 6 niveles y te enfrentarás a 14 jefes y más de 40 enemigos.

El apartado gráfico está muy bien logrado y esa forma de verse como una recreativa me gusta mucho. El sonido también está muy bien logrado y parece que estés delante de una máquina arcade, también acompaña muy al juego con lo que consigue una unión, que para mí, es perfecta.

Como he dicho juablemente tiene controles simples con lo que puedes atacar y saltar, aparte del movimiento. Durante tu camino encontrarás objetos que te ayudarán como la posibilidad de cambiar de arma o algún objeto que te ayudará a aguantar un poco más o que te ayude con el daño.

2

Los bosses no son muy difíciles aunque va aumentando la dificultad mientras avanzas de una forma bastante correcta. Aparte, tienes un tiempo para pasarte cada fase así que no te quedes mucho tiempo parado, si no tendrás que volver a empezar el nivel.

Algo a tener en cuenta es que el juego no dura mucho, alrededor de 1 hora, por lo que es un juego que podréis jugar e intentar superar vuestro record o intentar conseguir uno de los 4 finales que hay en el juego.

Uno de las desventajas que le veo es que, aunque se puede jugar con teclado perfectamente, no tiene integración con mando por lo menos de base, y creo que un juego de plataformas es interesante que lleve esta integración de base.

3

He elegido este juego porque me gusta tanto que la ambientación sea en España como que el desarrollador sea español. Creo que es un ejemplo que todo el mundo puede tener su parte en Gamejolt incluso lo nacional. También me gusta la mentalidad de hacer juegos que duren menos de una hora con lo que tienes un juego interesante y divertido, sin tener que ser excesivamente largo y repetitivo.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado probarlo? ¿Qué arma u objeto os gusta más? ¿Conocíais este juego?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!