Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero terminar la cobertura que hemos realizado de la segunda edición de la Pico 8 Jam. Para tal propósito he decidido dejar una pequeña pieza de entretenimiento, que más que un juego es un saca-sonrisas, que me ha parecido de lo más interesante. Ya sabéis que la temática de esta jam ha sido ‘chain reaction’ y hemos visto diversas y muy interesantes adaptaciones a ésta.

El creador de esta experiencia se ha registrado como ‘perekk’ y por desgracia eso es absolutamente todo lo que sobre él o ella sabemos, este ha sido su primer cartucho publicado y presumiblemente se registró con motivo de la jam. .

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 12.13.47

En Magnetic switches se nos presenta un tablero lleno de 12×12 en el que en cada posición hay un imán con dos patas posicionadas de forma aleatoria, pero siempre separadas por un ángulo de 90º. Como suele pasar con los imanes, cuando se enfrentan a otro de polaridad contraria, éstos se repelen y tratan de separarse. A pesar de lo que podamos pensar, todos los imanes tendrán polaridades opuestas a los otros que encuentren en su camino. Dando como resultado una inevitable continuación en el giro de los mismos.

La gracia de este juego reside en que con tan sólo pulsar la ‘x’ el tablero entero se resetea y cambian las posiciones de todos los imanes de forma aleatoria, nuestro objetivo es el de conseguir la máxima puntuación con tan sólo un movimiento, por lo que tendremos que posicionar los imanes de forma que al mover uno se genere una reacción en cadena que ocasiones muy diversos y constantes movimientos entre sus vecinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los efectos que tienen los imanes al ser afectados por el movimiento encadenado es de lo más agradable a la vista, da gusto ver las ondas expansivas moverse por toda la pantalla sin descanso. A pesar de no ser un juego al uso creo que es una adaptación a la temática excepcional, divertida y en la que podremos pasar tanto tiempo como queramos. Yo me he quedado embobado probando una y otra vez los efectos de los imanes y tratando de lograr una puntiación cada vez más alta.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego como cierre a la cobertura de esta jam, así como que compartáis con nosotros los que más os han gustado de todos ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Para mi es el no-juego más divertido de la jam. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!