Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy volvemos a la carga y empezamos el día con un nuevo juego salido de la segunda edición de la Pico 8 Jam que se celebró a finales del pasado mes de Mayo. Por segunda vez consecutiva aquí estamos para hablaros sobre los juegos presentados y las adaptaciones que se han hecho a la temática, siendo en esta ocasión ‘chain reaction’, la cual parece haber inspirado a los recuerdos de viejos arcade.

El usuario que ha creado este juego tiene un total de 14 cartuchos publicados pertenecientes a tan sólo 5 juegos, gracias a los cuales podemos ver la forma de progresar y mejorar que han tenido sus creaciones, especialmente la que hoy analizamos. Él se llama adrian09_01 y eso es todo lo que podemos extraer, ya que su perfil está completamente vacío.

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 20.33.31

En Magic Jewelry: The Tale of 1000 Gems recuperamos el clásico de la NES publicado en 1990 y de nombre Magic Jewelry. Este juego pretende ser una decosntrucción y adaptación a Pico 8 de este juego. Con la misma estética e inspiración que el original su creador ha conseguido trasladar aquél famoso arcade a esta pantalla reducida de forma realmente brillante. Ante la falta de resolución de imagen ha hecho muestra de un basto ingenio para la representación de los fondos en 8 colores distintos y las 8 músicas características, manteniendo intactas las mecánicas.

La forma de juego es bien sencilla, nos irán cayendo del cielo piezas compuestas por tres gemas que serán completamente aleatorias, en su viaje hacia la parte inferior de la pantalla podremos rotar su orden para ordenarlas como mejor nos venga, mientras en la parte superior derecha nos muestran la siguiente agrupación entrará en juego por si queremos tenerla en cuenta. Puntuaremos formando cadenas de gemas del mismo color de como mínimo tres, con lo que iremos liberando espacio y haciendo espacio para nuevas piezas, todo ello mientras putuamos y avanzamos de nivel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego está bien, volvemos a ver una adaptación de un título clásico aprovechando la temática. Uno de esos juegos que me encantaría llevar en una consola portátil a todas partes, creo que hace realmente bien todo sus cometidos y gráficamente es sobresaliente, sabiendo captar a la perfección el estilo del original y no dejando una sola gema que no podamos identificar de un simple vistazo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática vuelve a estar cogida con pinzas, creo que hacer cadenas de tres piezas que desaparecen no termina de ser una reacción en cadena en el sentido literal, pero aún así se siente un excelente juego. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!