Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Lunes de Minecraft 39

Hola, muy buenas a todos, hoy llego con las pilas cargadas tras un fugaz y remoto viaje a Londres, donde durante este fin de semana ha tenido lugar la Minecon, la convención de Minecraft en la que se puede conocer a los desarrolladores y todas las novedades que tienen para nosotros, los jugadores.

Para abrir la convención por todo lo alto, se le otorgó el premio Guinness a la convención de juego único más grande hasta la fecha, es decir, se trataba del evento más gigante que ningún juego haya soportado por si mismo en la vida. Para que luego digan de Minecraft cosas feas… la base de jugadores es tan bestial que las entradas se agotaron a los 5 minutos de salir a la venta.

Creo que nadie quiere una crónica del evento, así que vamos directamente a la chicha, el núcleo y todo lo importante que allí se mostró, que no fue poco. Para empezar nos presentaron Minecraft Stop Motion Studio, una aplicación con un set de monigotes que podremos usar para crear nuestros cortos frame a frame.

Los asistentes pudieron probar en vivo todo lo que las HoloLens tiene que ofrecer. Pero algo realmente revelador es cuando comienzan a mostrar contenido de la próxima versión de Minecraft en la que se incluyen los nuevos barcos, que podremos crear con cada uno de los diferentes tipos de madera. Estos nuevo barcos al fin funcionarán bien y vienen con remos, para que eso de moverse mgicamente por el agua termine. ¡Tenemos fuera motriz!

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 12.11.23

Los siguientes cambios vienen en el End, en el que habrá unas estructuras a modo de mazmorras que incluirán diversos bloques nuevos con la estética característica de esta dimensión, ladrillo lila y amarillo tostado. A parte se introduce un nuevo mob, el Shulker, una especie de cubo morado del que sale un animalito adorable que nos disparará misiles que a parte de hacernos daño nos harán levitar. lo que da a entender que podremos hacer pociones de levitación con las que volar y hacer más fácil nuestras mega estructuras.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 12.23.10

También se enseñaron y explicaron todas las nuevas mecánicas de combate, las nuevas flechas con habilidades especiales, una de éstas marcarán al enemigo impactado y su silueta nos resultará visible a través de cualquier bloque, con lo que no podrá esconderse de nosotros. También podremos craftear escudos con los que cubrirnos de los ataques enemigos y el uso de ambas manos para llevar objetos de acción en la segunda mano.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 12.23.28[[escudo]]

A partir de esta versión podremos llamar al dragón todas las veces que queramos, para ello tan sólo nos bastará con reponer de vuelta los Ender Cristals, que a partir de ahora tendrán receta de fabricación. Muchos cambios que se han visto, pero hasta que no los hagan efectivos y podamos disfrutarlos tendrán que quedarse un poco en el aire a la espera.

Como postre y guinda final al artículo os dejo con el trailer que enseñaron para presentar el juego que TellTale está haciendo, el conocido como Minecraft Story Mode, una aventura en la que con dos trozos de piedra y un palo podéis hacer una espada de hierro, ante todo fidelidad ¬_¬

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos deis vuestra opinión sobre la Minecon y todo lo que allí se ha mostrado. Os invito a compartir vuestras impresiones al respecto a través de los comentarios, ¿qué te ha parecido el Shulker? ¿te han gustado los cambios? ¿tienes ganas de que llegue esta nueva versión del juego? Yo la verdad es que ya llevo mucho tiempo esperándolo y me gustaría tenerlo para probar todo lo nuevo.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!