Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Lunes de Minecraft 36

Hola, muy buenas a todos, empezamos una semana más con uno de los juegos en los que más tiempo hemos invertido, miles de horas jugadas entre nuestros mundos, mapas de aventuras y servidores con amigos. Por eso elegimos empezar la semana con Minecraft, para hacerlo con algo familiar, conocido y que nos gusta, para así hacer de este comienzo de semana algo más llevadero.

Como ya sabéis, la nueva versión del juego será la 1.9, versión llamada ‘The combat update’ o ‘La actualización del combate’. En el anterior Lunes de Minecraft os revelé algunas de las características que estaban en plena implementación en el juego y una de ellas decidí no mencionarla porque no estaba del todo clara, pero ahora parece que es algo más firme en lo que se está trabajando. Pero me dejaré de misterio para deciros que se trata de la implementación del brazo izquierdo o “Double Wielding”. Esto hace referencia a que podremos hacer uso de ambas manos para usar diferentes objetos con cada una de ellas, lo cual a pesar de ser raro porque no estamos acostumbrados a ello, puede resultar de lo más interesante. Sobre todo se hará útil cuando llevemos un escudo con el que defendernos.

Ahora voy a pasar a describir con mayor profundidad los aspectos de este nuevo sistema, voy a hacer uso de unas imágenes en las que se asume que la derecha sería nuestra mano principal, cosa que podremos cambiar en el panel de opciones del juego, de forma que nuestro personaje use la mano que nosotros decidamos.

kVlOPfe

En el caso de la imagen superior, llevamos equipada la espada en la mano derecha y una “ender pearl” en la ezquierda, de esta manera con el click derecho (botón para usabilidad) se lanzará la perla y nos teletransportaremos ya que ese click no tiene uso en las espadas, porque la tarea de bloquear queda destinada a los escudos.

QT94Wy2

En este nuevo caso, la mano derecha lleva una antorcha, que es un ítem de usabilidad o que podemos poner. Habitualmente se ponen antorchas con el click derecho y seguirá siendo así. Aún llevando una perla en la otra mano. De esta manera tiene prioridad la mano principal a pesar de que sea incapaz de poner la antorcha en ningún sitio.

KOVcig0

Para terminar tenemos la posibilidad de llevar dos armas equipadas al mismo tiempo, lo que pasa es que la única mano destinada al combate y realizar ataques será nuestra mano principal. No se puede usar la mano secundaria para atacar, por lo que dará igual lo fuerte que apretemos nuestro ratón y sus teclas, nunca atacaremos a dos manos, o por el momento será así.

A parte de todos estos novedosos detalles, Mojang ha sacado la versión de Minecraft 1.8.7, en la que se pone solución a multitud de fallos y bugs de seguridad que aún quedaban por solucionar, éstos se daban mayoritariamente en los servidores y mapas multijugador.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos deis vuestra opinión sobre este revolucionario conjunto de imágenes que hacen de ventana al futuro de Minecraft. Os invito a compartir vuestras impresiones al respecto a través de los comentarios, ¿qué te ha parecido todo lo que se ha visto? ¿te ha gustado?

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!