Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Lunes de Minecraft 35

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para saciar vuestras ganas de noticias minecrafteras, y es que resulta que en estos últimos días Dinnerbone y el resto del equipo en Mojang han estado trabajando de forma activa en la futura actualización para Minecraft. Esta nueva versión lleva largo tiempo anunciada y hasta el April Fools no pudimos saber sobre qué trataría, pero en esa pequeña broma cambiaron todo el juego a una versión pacifista, la cual escondía un mensaje que podéis ver aquí. Dicho mensaje decía “1.9 The combat update”, con lo que al fin se reveló de qué trataría.

El hype se apoderó de nuestras vidas y empezamos a correr en círculos sin rumbo alguno, camino que hoy para en seco al ver las últimas capturas sobre el desarrollo de esta versión. Bajo estas líneas os dejo un gif con una espeluznantes imágenes:

Como se puede apreciar el inventario ha cambiado para adaptarse a la necesidad de nuevas características propias del combate, claramente tenemos espacio para flechas especiales, un carcaj y más abajo un sospecho hueco con forma de escudo. También se ve el nombre de la flecha como “Spectral Arrow” lo cual parece apuntar a que a parte de las flechas corrientes podremos hacer uso de más de una flecha especial que nos permitirá realizar acciones diferenciadas entre ellas. Las especulaciones al respecto pueden volar, que si flechas para teletransporte, que si para escalada y mil y una opciones que se nos están ocurriendo. La verdad no la sabremos hasta que se haga pública esta versión del juego, por suerte todo apunta a que esto no será dentro de mucho y podremos disfrutar de un combate completamente renovado.

22_13-41-59_pLPf3BZEtx

Debido a todas estas nuevas características añadidas el inventario se ha tenido que ver modificado para adaptarse a los nuevos objetos que llevaremos, por lo que hemos podido ver el inventario del menú creativo queda como puede apreciarse en la imagen superior.

Por su parte, Jeb ha estado trabajando en la forma en la que los stronghold aparecen en el mundo, en la imagen de abajo podéis ver una de las pruebas que ha estado realizando en la que se ven todos los elementos propios de la fortaleza con el portal al End que solemos utilizar y un templo marino en la parte superior. Lo significativo es la nula interferencia entre ambos y por lo que parece la preferencia de uno sobre otro, puede que esto implique que ya no tendremos más problemas con la mazmorra y que se entrecruce con cuevas que estropeen nuestra experiencia de exploración.

capture

A parte de todos estos pellizcos de información, Mojang ha sacado la versión de Minecraft 1.8.5, en la que se pone solución a multitud de fallos y bugs que aún persistían en el juego. Esta actualización llega como respuesta a los repetidos fallos de seguridad que habían estado teniendo los servidores, por lo que a partir de ahora nuestras cuentas y accesos a la hora de jugar en modo multijugadore deberían estar solucionados completamente.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos dejéis vuestra opinión sobre este revolucionario conjunto de imágenes que hacen de ventana al futuro de Minecraft. Os invito a compartir vuestras impresiones al respecto a través de los comentarios, ¿qué te ha parecido todo lo que se ha visto? ¿te ha gustado?

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!