Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero hablaros de un evento que ha captado del todo mi atención. Se trata de una game jam, una de esas reuniones de creativos en la que se proponen crear videojuegos en un tiempo limitado y con una estricta temática que todos los participantes deben acatar. En este caso se trata de un evento que, por tamaño me ha sorprendido, principalmente al no contar con una sede física, ya que una multitud de este calibre no suele juntarse en las modalidades remotas que hemos conocido hasta la fecha.

Se trata de la #ResistJam, una game jam online en la que se crearán videojuegos en los que se resista el totalitarismo opresivo en todas sus formas. Es decir, se creará un juego en el que, de alguna manera, se opondrá resistencia a ese tipo de gobierno caracterizado por un fuerte poder central que limita las libertades políticas y en el que las libertades individuales quedan relegadas al poder del régimen.

Con esto, se ha buscado una forma original en la que luchar y rebelarse de manera alguna contra la opresión que muchos pueblos sufren aún hoy día. No se trata de patear caras de nazis per se, aunque no queda descartado como posible inspiración, se trata de motivar un movimiento de rebeldía en el que la paz y la inclusión sean formas de aproximarse al desarrollo de videojuegos: juegos sobre activismo, cuidar de uno mismo y experiencias personales son formas perfectamente válidas de expresión.

Para tan especial ocasión se han unido varios organizadores y patrocinadores que hacen de esta jam una colaboración del todo única en su género. La presentación del evento ha sido realizada por IndieCade, el festival internacional de videojuegos independientes que año tras año crece con fuerza. Para llegar hacer posible este proyecto cuentan con la ayuda de Devolver Digital, publisher indie de reconocido prestigio mundial, y con la asociación internacional de desarrolladores de videojuegos (IGDA).

El evento tendrá lugar el próximo día 3 de Marzo y durará hasta el siguiente día 11, toda una semana de tiempo para desarrollar y dar rienda suelta a la creatividad con un muy noble fin, el de la lucha contra la opresión. Al tratarse de un evento de sede electrónica, todos, absolutamente todos los indiedevs del mundo están llamados a participar en el evento, hospedado en itch.io, el cual no tiene coste alguno. Si tenéis un par de tardes libres a la semana no dudéis en apuntaros, por pequeña que sea vuestra contribución ésta ayudará a hacer más grande la voz que alto y claro grita ¡RESISTE!

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo evento de desarrollo. ¿Qué os parece la idea detrás de la jam? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de este tipo de iniciativas? Yo ya estoy deseando ver qué clase de juegos y formas de expresión podemos disfrutar una vez finalizada la #ResistJam.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!