Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Los Sims 4 -- El nuevo mundo de Newcrest

¡Hola, vecinos del mundo! Hace ya unos meses que no escribo sobre el último juego de la saga de Los Sims, concretamente desde que el pasado febrero os comentara el anuncio de la nueva expansión de Los Sims 4 y los sentimientos encontrados que este lanzamiento me provocaba. Desde entonces el equipo de EA se ha estado moviendo y continúa intentando apaciguar la ira de los usuarios con actualizaciones gratuitas que mejoran el juego base: ya os comentamos en ese mismo artículo el tema de la genealogía y en marzo incluyeron los sótanos y un piso más en la altura definitiva de las casas. En mayo anunciaron y lanzaron el primer pack de accesorios de Los Sims 4: Fiesta Glamurosa, un juego que es descendiente directo de Los Sims House Party y Los Sims 2: Todo Glamour. Y para junio van a seguir solventando problemas que tenemos los usuarios desde el inicio de los tiempos, en relación a temas de jugabilidad: esta vez le toca al espacio.

Con Newcrest, el nuevo contenido descargable gratuito disponible a partir del 11 de junio, quieren arreglar el problema de los aficionados a la construcción de solares: ¡no tenemos espacio! Ya de por sí los mundos se han reducido drásticamente y han dado un paso atrás respecto a Los Sims 3, pero es que  originalmente solo tenemos tres terrenos vacíos en cada mundo para edificar a nuestro gusto. Al menos, tenemos la opción de construir edificios públicos…

Una de las cosas que podíamos hacer para ganar terreno era prescindir de casas ya construidas o incluso eliminar a familias preexistentes. Pero como ya sabe la gente de EA, no estamos muy dispuestos a eliminar de nuestras partidas a familias más clásicas que el propio juego, como son los Lápida o los Del Solar. Una medida demasiado drástica para un título que ha costado lo que ha costado, en mi opinión. Y por eso nos ofrecen Newcrest gratuitamente: es su forma de pedir disculpas a sus fans por los fallos tan garrafales con los que salió el juego hace ya nueve meses.

No debemos confundir mundo con barrio: mundo es Newcrest, Oasis Springs o Willow Crest; barrio es cada uno de los distritos que lo componen, por así decirlo. Newcrest tendrá tres barrios o distritos que se compondrán de cinco solares vacíos cada uno. Totalmente vacíos: sin piscinas, bares, bibliotecas, clubes, parques, ni casas, por supuesto. Para que cada uno construya a su gusto en los quince solares de tamaños variados que nos están regalando. Lo cierto es que la noticia ha sido bien recibida por los fans, pero no hay más que pasarse por la página de Facebook de Los Sims para darse cuenta de que muchos jugadores no se dejan agasajar por EA: los desaparecidos infantes son de los más solicitados, algunos se quejan de la falta de PNJs como bomberos o ladrones, e incluso puntualizan que el creador de barrios incluido en Los Sims 2 era mucho más completo y permitía más libertades.

En definitiva, EA se sigue redimiendo del decepcionante juego que tanto prometía antes de su lanzamiento, pero aunque los fans lo agradecen, siguen sin estar conformes. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que EA va a recuperar a los jugadores dolidos con actualizaciones de este tipo? ¿O tenéis la sensación de que Los Sims 4 ya no tiene arreglo?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!

  • Bueno, no está mal que empiecen a hacer el juego que deberían haber hecho hace nueve meses ahora… me parece muy fuerte que el antecesor de la saga tuviera muchas más opciones y características, es un insulto a mi inteligencia, me están vendiendo una edición obsoleta y pretenden que me quede tranquilo… la verdad es que entiendo muy bien a todos los jugadores descontentos y no es para menos, les prometían el Sims definitivo y les dieron una versión obsoleta y corta que han ido parcheando con contenido de anteriores juegos… Lamentable, luego se quejan cuando juegos como Sim City se hunden en la más profunda de las miserias… de continuar este camino es probable que no volvamos a ver un Sims en muchísimo tiempo.

    • Al menos el contenido nuevo es gratuito, como encima nos hiciesen pagar por tener estas mejoras yo creo que EA tendría que irse a otro planeta para evitar a los fans descontentos jajaj Desde luego, si llegase a haber otro juego de Los Sims, muchos tendríamos claro que no lo compraríamos y otros tantos se lo pensarían muy, muy bien…

  • Zitro

    La idea es buena y seguro que deja contentos a muchos jugadores. El tema de la popularidad del juego, como en todos los lados, es algo discutible. Hay gente que le gusta mucho desde que salio y otros no les gusto nada. Yo espero que los Sims levante el vuelo otra vez ya que creo que es un juego que puede ofrecer mucho durante mucho tiempo.

  • Pero, y los infantes? Nada nada, yo le sigo viendo muchas lagunas al juego… y que después de 9 meses sigan yendo por detrás de Los Sims 3 o incluso 2… Es vergonzoso.