Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo con una novedad de uno de los estudios que ya nos resultan conocidos, uno de esos habituales que consiguen tenernos delante de la pantalla de nuestro dispositivo móvil por horas sin término. Ellos se hacen llamar Carbonbyte y seguramente les conozcáis de su anterior juego, Drop Fever.

En esta ocasión vienen a presentarnos un proyecto propio que han desarrollado con mucho mimo y con una idea en la cabeza, la de entretener a la vez que nos ofrecen un desafío a la altura de los jugadores más exigentes y que amamos un buen reto. Para contextualizarnos, aquí tenéis el video con el que se nos ha presentado Looping Wings:

Como buenos amantes de los videojuegos este estudio asentado en Salamanca se propuso un peculiar reto, el de crear un videojuego en tan sólo 5 días. Restricción de tiempo propia de las jams y ese tipo de eventos, salvo que ellos quisieron poner a prueba sus capacidades así porque sí, por amor al arte. Looping Wings es el resultado de esta locura, una semana laboral a tope, dándolo todo y trabajando de sol a sol para levar a cabo un juego desde la concepción de su idea original hasta la publicación en las diferentes tiendas.

En el juego pilotamos un hidroavión en un loop infinito en el que tendremos que evitar colisionar con diferentes obstáculos. Nuestra principal meta es la de conseguir dar tantas vueltas como nos sean posibles, a la vez que recogemos monedas por evitar enemigos o misiles. Con unos gráficos 3D de un estilo colorido que entran por los ojos y nos permiten mantenernos concentrados en la posición de nuestro avión en todo momento. Un juego perfecto para retar a nuestros amigos y tratar de alcanzar la máxima puntuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La verdad es que para el poco tiempo que han tenido han conseguido un nivel de producción altísimo y un juego capaz de tenerte frente a la pantalla enganchado un buen rato. Yo me lo he pasado genial y lo estoy disfrutando mucho. Me encantan los dos aviones que hay, pero aún más la promesa de que incluirán más. Partidas cortas, llenar de una loca música que os mantendrá en todo momento metidos en la acción. Si queréis probarlo lo tenéis completamente gratis para Android y pronto para iOS.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis del reto que se han puesto? A mi me encantan este tipo de iniciativas y las considero de lo más interesantes para ponerse a prueba y ver de qué es capaz el estudio en cortos periodos de tiempo.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!

  • Son unos retos geniales, especialmente porque tanto el estudio como los jugadores salimos beneficiados jajaj! Es lo que tú dices, la calidad es muy buena para haberlo hecho en cinco días. Y oye, a mí con los aviones me ganan…