Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Longbeard -- El pirata barba azul -- #LD34

Hola, muy buenas a todos, hoy retomamos la actividad tras un merecido descanso navideño, volvemos de las fiestas con la barriga llena y con muchas ganas de acercaros los juegos más apasionantes con los que nos topamos. Para ellos hemos decidido comenzar una nueva semana temática con los juegos participantes en la última edición de la Ludum Dare, en esta trigésimo cuarta edición la temática resultó en dos temas, “Two Buttons” y “Growing”, de entre los cuales se podía escoger cualquiera o usar ambos.

Nuestro primer desarrollador es uno que lleva un tiempo en mi radar y hace no mucho ganó una de las pasadas ediciones de esta misma jam. Él es el hombre orquesta, el todo en uno conocido como Joe Williamson, que desde Bristol, Reino Unido nos demuestra una vez tras otra que su talento para la creación de videojuegos es innato, encargándose del pixelart, música y código él sólo.

28182-shot3-1450146641.png-eq-900-500

En Longbeard jugaremos como un pirata de azulada barba, la cual irá creciendo y ‘subiendo niveles’ a medida que recolectemos monedas. Con cada moneda la barra del ‘barbómetro’ se irá llenando hasta completarse, cada cambio de nivel aumentará la longitud de la barba y nos permitirá usarla al poseer físicas propias, así que usarla como látigo será indispensable si queremos completar el nivel del que está compuesto el juego.

Como suele ser habitual en las creaciones de Joe, el estilo artístico es completamente delicioso, el cual utiliza con inteligencia para llevarnos a juegos completamente diferentes, en este caso nos pone ante un plataformas en el que poder ver cómo nuestra barba crece en función a nuestra riqueza. Aprovecharemos esta longitud para pulsar botones y accionadores que de otra manera estarían fuera de nuestro alcance, necesitamos jugar con la longitud de la misma para coger la inercia necesaria y así progresar.

28182-shot2-1450146641.png-eq-900-500

El juego resulta muy divertido pero por desgracia se hace extremadamente corto, es uno de esos que uno no se cansaría de jugar si tiene una serie de niveles estructurados. En esta pequeña aventura nos encontraremos con dos tipos de botones, los azules de simple pulsación y los rojos que tenemos que mantener pulsados. Inteligente ejecución, gráficos deliciosos, música sublime y una gran idea de juego.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática del crecimiento está realmente bien adaptada, sin embargo la del control con dos botones no tanto, ya que no se explicita un control de dos botones, a pesar de que sólo encontramos dos tipos de botones en el juego. Aún con todo, creo que es un juego excepcional y que tenéis que disfrutar. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!