Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy tengo la alegría de haceros llegar una noticia de un juego del que os hablamos hace un tiempo. Justo cuando andaba a las puertas de Steam, esperando el pistoletazo de salida que le permitiera ponerse a andar y empezar a llenar nuestras bibliotecas de acción histórica tonificada con ciencia ficción.

Así es como Games For Tutti nos presenta el esperado lanzamiento de su título. Desde Valencia, el joven estudio independiente compuesto por un total de siete personas que desde ya, ven realizado su trabajo a través de la publicación final de de Vaccine War, juego que se nos recibe con un trailer de lo más interesante:

Vaccine War es un título de acción y aventuras en el que los combates cuerpo a cuerpo, granadas y armas de fuego estarán presentes desde el principio hasta el final. A los mandos llevaremos a Daniel, un veterano prusiano de la Primera Guerra Mundial que trata de olvidar y dejar atrás la guerra, pero que ésta le alcanza cuando en España da comienzo la Guerra Civil y sus sueños de hacerse granjero y llevar una vida sosegada se ven truncados. Por ello que se verá envuelto en combates contra soldados en un muy cuidado sistema de coberturas y jefes finales en diferentes escenarios.

Ambientado en la España de los años 30, con la Guerra Civil como trasfondo pero con toques de ciencia ficción que le darán a esta aventura un toque distópico de lo más peculiar y entretenido. El estilo gráfico combina los entornos en tres dimensiones con un muy cuidado estilo pixelart, combinación que nos permitirá desplazarnos en diferentes planos del escenario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras haber recibido la luz verde en tan sólo una semana, el equipo espera ver reflejado ese éxito en el lanzamiento. Lo más destacable, a simple vista, es el sistema de combate en el que tendremos que llevar a cabo una cuidadosa estrategia si queremos triunfar y salir victoriosos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis del sistema de coberturas? Yo estoy deseando conseguir una copia para ponerlo a prueba y ver qué giros da la historia. Me interesa mucho ver la narrativa que han usado, ya que gráfica y mecánicamente me parece genial. Podéis haceros con él a través de Steam.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!