Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

MediaVida Jam III Light Keeper

Hola, muy buenas a todos, hoy me vuelvo a dejar caer por esta soleada y veraniega mañana para traeros un nuevo título de los que se han creado en la pasada Mediavida Jam III, ya hemos superado el ecuador de juegos al disfrutar, con este, de cuatro de los juegos de la jam, habiendo un total de seis. Pero no nos centremos ahí, vamos a prestar atención al juego que los chicos de Mechanic Moon han creado para esta edición, os recuerdo que tenían toda una semana para crearlo y como temática tenían que escoger de entre una serie de cartuchos y ellos escogieron el siguiente:

Light Keeper

Otra vez nos encontramos con un cartucho con garabatos de esos que algunos locos llaman lenguaje, el único rasgo identificativo es el de un faro que se ve al fondo y un hombre con un bastón brillando. Una temática que ofrece una libertad creativa realmente amplia, podrían crear a su gusto ya que las restricciones impuestas son bien pocas. Finalmente se decidieron los crear Light Keeper, nuestro protagonista. Juego en el que nos meteremos en la piel del guardián del faro y tendremos que hacer uso de sus habilidades mágicas para defenderlo.

Una fuerza maligna se ha apoderado del faro y nosotros tendremos que entrar para liberarlo. Los controles son la mar de sencillos, con A&D nos moveremos a izquierda y derecha, el objetivo lo señalaremos con el ratón y escogeremos entre nuestras tres magias con 1, 2 y 3. Dicho esto sólo queda adentrarse en la penumbra del faro para recuperarlo.

Cada magia tiene una función y uso diferente, con 1 haremos uso de Radiant Light la cual nos servirá para achantar y aplacar a las sombras hijas del mal que acechan en cada esquina del interior del faro. Con 2 podremos usar Dead Light, una verde luz que nos revelará plataformas que de otra forma no veríamos y que necesitaremos usar para progresar por cada uno de los 4 niveles que nos llevarán al boss final. Usando 3 tendremos Fire Light, así que lanzaremos una bola de fuego que quemará cualquier cosa combustible que nos bloquee el paso, como estanterías.

Un juego muy bien montado, cada una de sus piezas perfectamente engranadas las unas con las otras para una experiencia de lo más entretenida. El juego es difícil, muy complicado y no será de pasarlo así rápido en cinco minutos. Si queréis superarlo tendréis que meterle caña y estrujaros los controles para que no se os pase por alto un sólo salto ni hechizo. Una experiencia recomendable ya que nos encontramos con un muy majo título del que estoy seguro que disfrutaréis.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que se adapta a la temática del cartucho? Os recomiendo que lo probéis y podáis disfrutarlo, para ello podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!